AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE ADICCIONES EN EL AÑO 2023
FINANCIACIÓN PÚBLICA |
MINISTERIO DE SANIDAD – DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS |
Tiene por objeto la convocatoria, en el ejercicio 2023, de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre adicciones encuadradas en las líneas de actuación prioritarias establecidas en el artículo quinto de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, en la Acción Estratégica en Salud del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 y en la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024, Los proyectos tendrán una duración de una o dos anualidades.
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Tipo. Ayudas a proyectos |
| Dotación. Se otorgarán ayudas por una cuantía total máxima de 1.059.790€. |
| Requisitos de participación. Equipo de Investigación: Estará formado, al menos, por cuatro investigadores y, como máximo, por diez. Una de ellas ostentará las funciones y responsabilidades de IP. - El IP deberá ser doctor y tener una vinculación con la UMA hasta la finalización de la ejecución del proyecto. Igual vinculación para el resto del equipo investigador. - El Equipo de investigación estará formado por al menos, por cuatro investigadores y, como máximo, por diez. Una de las personas que componen el equipo de investigación ostentará obligatoriamente las funciones y responsabilidades de personal investigador principal. - No podrá participar como miembro del equipo de investigación el personal investigador en formación con contrato predoctoral. - Tanto el IP como los miembros del Equipo de Investigación deberán estar sujetos a las incompatibilidades establecidas en el artículo sexto. Equipo de trabajo: Estará compuesto por personal contratado para el proyecto, personal investigador en formación a cargo del proyecto o personal colaborador descrito en el artículo sexto, apartado séptimo de la convocatoria. Este personal figurará en el plan de trabajo del proyecto. Al personal colaborador no se le podrá imputar gastos derivados de su actividad. El personal externo a la UMA deberá presentar autorización del represente legal de su entidad. |
| Plazo interno: desde el 21 de junio de 2023 hasta el 14/07/2023. |
| Documentos: |
| Normativa: Orden de bases, convocatoria, guía, manuales, etc.: Más información |
| Importante: Antes de cumplimentar la solicitud, se recomienda leer la guía de la convocatoria y manual de la aplicación SIGES de presentación de solicitudes disponible aquí. Las solicitudes deberán cumplimentarlas el investigador principal a través de la sede electrónica SIGES de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. https://siges.mscbs.es/SIGESPE/ Se establece un plazo interno hasta las 14 horas del día 14 de julio de 2023 para que el investigador principal remita a través del Gestor de Peticiones* la documentación requerida en la convocatoria para que el Representante Legal pueda firmar los documentos y registrar la solicitud en plazo, sin este trámite no se considerará presentada. Los IP’s que soliciten por primera vez esta convocatoria deberán comunicarnos previamente su intención de participar en dicha convocatoria para que se le pueda facilitar el acceso a dicha plataforma. Podrán comunicarlo a través del Gestor de Peticiones*. Independientemente, todo aquel que tenga intención de participar en esta convocatoria debe abrir una petición a través del Gestor de Peticiones*, informándonos de su intención y su seguimiento.Se incluirá en el presupuesto del proyecto un 15% sobre los costes directos en concepto de costes indirectos. Para tramitar el informe de la Comisión de Investigación y el Declaración del IP de ayudas concurrentes que requiere la convocatoria, el IP deberá cumplimentar y firmar los impresos y remitirlos a través del Gestor de Peticiones*, con suficiente antelación, para su formalización. Los proyectos deberán contar con las autorizaciones y los informes legalmente establecidos del Comité Ético u organismo correspondiente. |
| Información y contacto: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas: https://pnsd.sanidad.gob.es/delegacionGobiernoPNSD/convocatoriaSubvenciones/ongs/proyecInvestig.htm e-mail: pndinvestigacion@sanidad.gob.es UMA: Gregorio Carmona | Teléfono: 951953106 | e-mail: gcarmona@uma.es *Tramitación en Gestor de Peticiones: Plan Estatal de Investigación Científica/ADICCIONES |
| Convocatorias anteriores |
Requisitos de participación. Equipo de Investigación: Estará formado, al menos, por cuatro investigadores y, como máximo, por diez. Una de ellas ostentará las funciones y responsabilidades de IP. - El IP deberá ser doctor y tener una vinculación con la UMA hasta la finalización de la ejecución del proyecto. Igual vinculación para el resto del equipo investigador. - El Equipo de investigación estará formado por al menos, por cuatro investigadores y, como máximo, por diez. Una de las personas que componen el equipo de investigación ostentará obligatoriamente las funciones y responsabilidades de personal investigador principal. - No podrá participar como miembro del equipo de investigación el personal investigador en formación con contrato predoctoral. - Tanto el IP como los miembros del Equipo de Investigación deberán estar sujetos a las incompatibilidades establecidas en el artículo sexto. Equipo de trabajo: Estará compuesto por personal contratado para el proyecto, personal investigador en formación a cargo del proyecto o personal colaborador descrito en el artículo sexto, apartado séptimo de la convocatoria. Este personal figurará en el plan de trabajo del proyecto. Al personal colaborador no se le podrá imputar gastos derivados de su actividad. El personal externo a la UMA deberá presentar autorización del represente legal de su entidad. |