banners
beforecontenttitle

Convocatoria Consolidación Investigadora 2023

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

FINANCIACIÓN PÚBLICA

AYUDAS PARA INCENTIVAR LA CONSOLIDACIÓN INVESTIGADORA. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

 

02/02/2024: Propuesta de Resolución Definitiva de Concesión

18/12/2023: Propuesta de Resolución Provisional de Concesión

08/11/2023: Propuesta de solicitudes a excluir

 

El objeto de esta convocatoria es el fomento de la consolidación de la carrera profesional del personal investigador, incentivando la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de adscripción y facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+i, así como la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento necesarios para su ejecución. Dentro del objetivo general de fomentar la consolidación de la carrera profesional de personas investigadoras en cualquier área temática, esta convocatoria promueve específicamente la consolidación de personas cuyo ámbito de investigación se enmarque en una de las temáticas estratégicas establecidas, Inteligencia Artificial (IA) y microelectrónica y semiconductores (Chips), ámbitos para los que se destina un presupuesto adicional.

La duración de las actuaciones es de 2 años y las entidades beneficiarias están obligadas a realizar la convocatoria del procedimiento para la cobertura de una plaza permanente

en el ámbito de conocimiento del/de la IP, como fecha máxima, en la fecha en la que finalice el período de ejecución de la actuación.


Tipo. 

Proyectos de I+D+i así como la creación y cobertura de una plaza permanente el área de conocimiento del/ de la IP.

 

 

Dotación.

La cuantía máxima de las ayudas será de 200.000 € por actuación y de 400.000 € para actuaciones en el ámbito de las temáticas estratégicas de IA y Chips (incluyendo costes indirectos).

 

 

Requisitos de participación.

Para participar como IP, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Titulación de doctor/a.
  • Actividad científico-técnica. Cumplir uno de los siguientes requisitos:

a)     Haber presentado solicitud para la obtención del certificado R3 como investigador/a establecido/a. En la fecha en la que se publique la PRP de CNS 2023, deberá haber obtenido el certificado R3 o, en su defecto, figurar en la propuesta de evaluación favorable para la obtención del certificado R3.

b)     Estar en posesión del certificado I3.

c)      En caso de no cumplir ninguno de los dos requisitos anteriores, haber obtenido el grado de doctor/a en una fecha anterior al 1 de enero de 2016 y ser o haber sido beneficiario/a de un programa para la incorporación de personal investigador financiado por algún agente público del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, por la Unión Europea o por algún organismo internacional.

 

Incompatibilidad.

Figurar como IP en una solicitud financiada en la convocatoria CNS2022. Solo se podrá figurar en una solicitud en esta convocatoria.

 

Actividades financiables.

  • El incentivo a la consolidación, para la creación de una plaza permanente en el área de conocimiento del/de la IP, si procede.
  • La ejecución de un proyecto propio de I+D+i, liderado por el/la IP.
  • Opcionalmente: costes destinados a adecuación de espacios, renovación de laboratorio y mejora de equipamiento. No podrá superar el 30% del importe justificado como coste de ejecución del proyecto de I+D+i, necesarios para el inicio o el afianzamiento de la línea de investigación del/de la IP.
  • Costes indirectos: 21% sobre los gastos directos de ejecución del proyecto de I+D+i más los costes de adecuación de espacios (se excluye el incentivo a la consolidación)..

 

 

Plazo solicitud: Hasta el 26/07/2023. Se establece un plazo interno para la presentación de solicitudes y entrega de documentación en el Servicio de Investigación hasta el 21/07/2023.

 

 

Documentos:

 

 

Normativa:

Bases, instrucciones de la convocatoria: Más información.

 

 

Importante:  

Dentro del plazo interno, se deberá entregar, a través del Gestor de peticiones del Servicio de Investigación, la siguiente documentación:

  • Certificado I3 o resguardo de haber solicitado el certificado R3.
  • Solicitud que genera la aplicación informática tras su presentación, con la firma del/de la IP (se admitirá la firma manuscrita o bien electrónica).
  • Visto bueno del Director/a del Departamento, según modelo normalizado.
  • En caso de ocupar plaza de carácter permanente, el documento que acredite la incorporación a dicho puesto con posterioridad al 24 de noviembre de 2022, y no haber disfrutado anteriormente de otro puesto permanente en alguna entidad de las recogidas en el art. 5.

 

 

Información y contacto: 

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN: https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/consolidacion-investigadora-2023/convocatoria

Correo electrónico: cns.solicitud@aei.gob.es

UMA: Pilar Díaz Aguilar | Teléfono:951953231| e-mail: mpdiaz@uma.es  

*Tramitación en Gestor de Peticiones del Servicio de Investigación: Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación en el apartado “Consolidación investigadora 2023”

 

 

Convocatorias anteriores

> Convocatoria 2022

Después del cuerpo del contenido