banners
beforecontenttitle

Problemas frecuentes con los formularios PDF

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

En este documento se explican las soluciones a algunos problemas frecuentes que se han encontrado algunos usuarios a la hora de utilizar los formularios PDF del Servicio de Investigación.

Problema nº1 - El plugin (o complemento) del navegador no permite abrir el documento porque no está actualizado.

Algunos navegadores web permiten visualizar documentos PDF sin tener que descargarlos a su equipo, pero los formularios PDF oficiales pueden presentar algunos problemas de visualización si el plugin no está actualizado a la última versión. Un error común es un mensaje que avisa que debe actualizar la versión que utiliza de Adobe Reader, tal y como se muestra en la siguiente captura

Este mensaje puede producirse por los siguientes motivos:

  1. El plugin de Adobe Reader que utiliza su navegador no está actualizado.
  2. Su navegador está utilizando un plugin distinto al oficial de Adobe Reader y no es compatible con los formularios PDF.

Solución: Descargue el formulario PDF a su equipo y ábralo con el programa Adobe Reader. Para descargar el formulario posicione el cursor del ratón sobre el enlace, haga clic con el botón derecho y seleccione en el menu emergente la opción Guardar enlace como. Si el mensaje sigue apareciendo, proceda a actualizar Adobe Reader a la última versión y vuelva a comprobar si ya puede visualizar correctamente el formulario. Si el mensaje no aparece en Adobe Reader, pero si aparece en el navegador, entonces podrá rellenarlo desde el programa de escritorio y le recomendamos que actualice el plugin del navegador.

Problema nº2 - Incompatiblidad con PDF Architect (Plugin para navegador web y programa de escritorio)

Algunos equipos de la Universidad tienen instalado el software PDF Architect para visualizar documentos PDF. En algunos navegadores viene instalado un plugin que permite visualizar los documentos PDF directamente en el navegador y también hay instalados en los equipos un programa de escritorio que permite abrir los documentos. Esta aplicación no es oficial de Adobe y tenemos constancia de que existen problemas de compatibilidad entre este software y los formularios oficiales.

Solución: Descargue el formulario PDF a su equipo y ábralo con el programa Adobe Reader. Para descargar el formulario posicione el cursor del ratón sobre el enlace, haga clic con el botón derecho y seleccione en el menu emergente la opción Guardar enlace como.

After content body