En el BOE nº 136 de 6 de junio de 2016, se publica un extrato de la Resolución de 31 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación por la que se aprueba la convocatoria para el año 2016 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización Redes de Excelencia, del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, extracto que pueden encontrar en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2016/06/06/pdfs/BOE-B-2016-25316.pdf


La resolución la pueden descargar en el siguiente enlace con la base de datos nacional de subvenciones:

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/307844   (en la parte inferior de la página está el pdf)

El objetivo de esta convocatoria es que los grupos participantes en las redes puedan tanto planificar actividades conjuntas futuras como consolidar resultados de actividades de I+D+i anteriores, incluyendo aquellas desarrolladas en el marco de los Campus de Excelencia Internacional. También se pretende ofrecer apoyo a las actividades de promoción internacional y posicionamiento estratégico, mediante la optimización de resultados y recursos, con la vocación de situar la investigación española, como eje fundamental de desarrollo económico y social. La finalidad de estas acciones de dinamización es impulsar la internacionalización de las actividades de I+D y contribuir al avance del conocimiento para afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto del Espacio Europeo de Investigación.

Estas ayudas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. Su cuantía se determinará en cada caso en función del coste financiable real de la actuación, a tenor de sus objetivos, necesidades y duración, y de las disponibilidades presupuestarias. En ningún caso será superior a 150.000 euros.

En el artículo 8 se indican los conceptos susceptibles de ayuda (gastos elegibles).

En esta convocatoria se distinguen tres tipos diferentes de redes:

  • a) Redes Temáticas: constituidas por investigadores encuadrados en la misma o similar área temática de conocimiento, algunos de los cuales deberán haber dirigido o participado en algún proyecto de I+D financiado en las convocatorias del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016 o del Plan Nacional de I+D+i 2008-2012, que se detallan en el artículo 12.5.
  • b) Redes CONSOLIDER: constituidas por investigadores participantes en un mismo proyecto financiado en las convocatorias 2006 a 2010 del Subprograma de Proyectos de Investigación CONSOLIDER, del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, enmarcado en el Plan Nacional de I+D+i 2008-2012 y que finalice con anterioridad al 30 de junio de 2016.
  • c) Redes Estratégicas: constituidas por los investigadores participantes en las iniciativas KIC del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología o investigadores pertenecientes a las redes de centros fomentados en el Plan Nacional de I+D+i 2008-2012 o en el Plan Estatal de I+D+I 2013-2016.


El plazo de ejecución de la actuación será de 2 años, contados a partir de la fecha que se especifique en la resolución de concesión. La fecha de inicio no podrá ser anterior al 1 de enero de 2016.

El plazo interno de presentación de solicitudes será desde el 29 de junio hasta el 11 de julio de 2016.

Para cualquier duda respecto a esta convocatoria pueden dirigir sus consultas a través de nuestro gestor de peticiones: 

http://dj.uma.es/vrinvestigacion/

En el TIPO: consultas sobre la gestión de proyectos.

También pueden dirigirlas a los siguientes correos electrónicos: acolmenero@uma.es   y  serinvestigacion@uma.es