banners
beforecontenttitle

Festival UMA Saludable

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

La Universidad de Málaga, gracias a la implicación de los distintos Centros y Servicios que conforman UMA Saludable y de las entidades colaboradoras, organiza, por tercer año consecutivo, el Festival UMA Saludable, del 2 al 29 de abril de 2024.

En esta tercera edición, y con motivo de la buena respuesta de la comunidad universitaria, se han ampliado el número de días y de propuestas, ofertando la participación en más de 120 actividades: talleres, charlas, formaciones y actuaciones de sensibilización para Promocionar la Salud. 

Durante el mes de Abril, celebraremos el Día Mundial de la Salud y el Festival UMA saludable 2024. Se organizan más de 120 actividades diseñadas para la promoción de salud de la comunidad universitaria, del 2 al 29 de Abril.

 

Festival2024

 

Destacamos como novedad para esta edición la colaboración de las empresas y entidades de participación de referencia en Málaga, que se suman al compromiso en la promoción de la Salud que mantienen los Vicerrectorados, Servicios y Centros universitario.

Participa en las actividades y acumula experiencias saludables en tu carnet participativo, para obtener premios directos y sorteo de premios.

Estamos convencidos de que las universidades deben desempeñar un papel fundamental para la promoción de la salud ya que son instituciones con gran poder e influencia social. En la universidad formamos al estudiantado, jóvenes que se encuentran en la etapa en la que se consolidan los estilos de vida y que con el tiempo serán los ciudadanos y profesionales que determinarán la salud de la sociedad futura. El concepto de Universidad Saludable o Promotora de Salud, se sustenta en los mismos principios de ciudades saludables de la OMS que prioriza iniciativas de promoción de la salud dirigidas a la Universidad como entorno o contexto.

La promoción de la salud en la universidad es un valor añadido para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los que en ella estudian o trabajan, además la formación adquirida permitirá que actúen como promotores de conductas saludables en sus familias, en sus trabajos, en la comunidad y en la sociedad en general. 

LogoFestival                                                                           

 

 

#UMAsaludable    #FestivalUMASaludable

Después del cuerpo del contenido