Beckhoff Automation SAU es la filial española de Beckhoff Automation GmbH & Co. KG fabricante de tecnología para la automatización con sede en Verl, Westfalia del Este. Beckhoff Automation implementa fundamentalmente sistemas de automatización para la industria y la automatización de edificios mediante el uso de tecnología de control basada en PC.

Este acuerdo supone una oportunidad de profundizar y ensanchar la relación que ambas entidades mantienen desde el año 2010 y que permitirá a la Universidad de Málaga mejorar el equipamiento de prácticas de control y automatización de la Escuela de Ingenierias Industriales y potenciar la colaboración de los alumnos, docente e investigadores de la Universidad de Málaga con Beckhoff Automation SAU en términos de investigación, formación, asesoramiento y disponibilidad para emprender proyectos conjuntos en el ámbito de la automatización industrial, la industria 4.0, IoT, la domótica y la robótica. Al tiempo que permitirá a la empresa Beckhoff Automation reforzar su presencia en nuestra comunidad y su entorno académico y empresarial.