Del 4 al 15 de julio, la Escuela de Ingenierías Industriales acogió el Campus Tech Chicas 2022-Industriales, en el que participaron 30 chicas estudiantes de secundaria bajo la supervisión de 5 monitoras, alumnas de algunos de los Grados que se pueden cursar en la Escuela.

Las jóvenes realizaron actividades que incluyeron la participación en talleres de mecánica, Arduino y gestión de proyectos entre otros, además de visitas a algunos laboratorios del Centro, incluyendo los talleres de motos, Robótica y Fluidos de la Escuela y la presentación de mujeres profesionales jóvenes que trabajan en empresas, que contaron su experiencia.

La actividad estrella del Campus es el desarrollo en equipo de proyectos relacionados con los talleres realizados. En esta edición, las chicas se organizaron en 4 equipos especializados en Mecánica, Diseño, Arduino y Robótica, que se subdividieron en dos para trabajar en sendos proyectos centrados en el diseño de una estación de metro y de un centro comercial.

El campus terminó con la presentación de ambos diseños y una breve exposición de cada uno de los equipos sobre el desarrollo de su trabajo en el Salón de Grados A de la Escuela.

Nuestra más sincera enhorabuena a las chicas y a sus monitoras por el estupendo trabajo realizado.