Marina Vázquez es ingeniera de Organización Industrial y actualmente se encuentra cursando el Máster en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura. El título de su TFG galardonado es “Estudio y algoritmos para la activación anticipada de elementos de climatización”, en el que analiza una serie de algoritmos predictivos existentes del machine learning, para ver cuál de ellos funciona mejor a la hora de detectar la diferencia de tiempo que tarda una habitación en alcanzar una determinada temperatura, haciendo uso para ello de una serie datos meteorológicos del exterior de la estancia y otros datos del interior, como temperaturas y humedades.

En el acto de entrega de galardones celebrado en la Escuela de Ingenierías Industriales el pasado 17 de noviembre, la compañía malagueña Airzone reconoció también el trabajo de Julia Gómez en la categoría ‘Mejor Proyecto de Arquitectura Eficiente’.

Esta I edición de los premios ha contado con la participación de 90 estudiantes de Arquitectura e Ingeniería.

Estos premios han sido organizados conjuntamente por Airzone junto con la Cátedra Airzone de Innovación y Gestión Inteligente en la Edificación para la Transición Verde de la UMA.

El acto de entrega, celebrado en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA, contó con la presencia del director de la Cátedra Airzone de Innovación, Guillermo Bermúdez, y con la participación de Nuria Moliner, quien ha presentado la ceremonia. El jurado ha estado conformado por profesionales de prestigio como el arquitecto malagueño José Seguí, Premio Nacional de Urbanismo y Premio Europa Nostra de la UNESCO; el director de Delmar Ingeniería, Miguel Delgado; y el profesor titular de la Universidad de Málaga y responsable de la Cátedra Airzone de Innovación, Santiago Calero.

Más información.