Organizada por el Área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras, del Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación de la Universidad de Málaga, con la colaboración de las Universidades de Sevilla y Granada, esta edición ha contado con 165 investigadores, autores de 57 artículos, distribuidos en más de 10 temas diferentes.

Además de premiarse el mejor trabajo presentado por un estudiante predoctoral o un doctor novel, reconocimiento que ha recaído “ex aequo” en D. José Carlos García Merino (Universidad de Extremadura) y en D. Jaime Aguilar Valseca (Universidad de Sevilla), como novedad este año se ha establecido una distinción para la “Mejor ponencia en innovación en la educación superior en estructuras”, que ha recibido Dña. Milagros Huerta Gómez de Merodio (Universidad de Cádiz).

La ceremonia de apertura contó con la asistencia -de izquierda a derecha en la foto- de: D. Enrique Hernández Montes (Comité organizador CMMoST), D. Alejandro Rodríguez Gómez (Director de la Escuela de Ingenierías Industriales), D. Pablo Sánchez Molina (Vicerrector Adjunto de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga) y D. Germán Castillo López (Comité organizador CMMoST2023).

Las ponencias plenarias corrieron a cargo del profesor Filippo Ubertini, Catedrático de Diseño Estructural en el Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental en la Universidad de Perugia y de la Dra. Noemi Jiménez Redondo, Directora de Investigación e Innovación de CEMOSA.

A la ceremonia de clausura asistieron - de izquierda a derecha en la imagen-: D. Tomás Nieto Álvarez (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental), D. Andrés Sáez Pérez (Comité Organizador CMMoST), D. Germán Castillo López (Comité organizador CMMoST2023), D. José Manuel García Manrique (Escuela de Ingenierías Industriales) y D. Alberto Fernández Gutiérrez (Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga).