banners
beforecontenttitle

Movilidad Nacional

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) es un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios que posibilita realizar un periodo de estudios en otra universidad española, con garantías de reconocimiento académico y aprovechamiento de los estudios realizados.

Como requisitos generales para poder solicitar el programa se establecen el haber superado en la universidad de origen un mínimo de 90 créditos, y estar matriculado en 30 créditos más, en Licenciaturas, Ingenierías y Arquitectura. Para el caso de las enseñanzas de Grado es necesario haber superado 60 créditos y estar matriculado en 30 créditos más. Además, que falten por terminar al menos 45 créditos de la carga lectiva exigida para obtener el título, si la estancia es de 9 meses, o 24 créditos si la estancia es de 5 meses.

Para este programa de movilidad hay que realizar un acuerdo académico que recoja las asignaturas que se van a cursar en la universidad de destino y su correspondiente convalidación por asignaturas de la universidad de origen. Este acuerdo deberá estar refrendado principalmente por el coordinador SICUE de la universidad de origen. Se podrá cursar en el intercambio SICUE, como máximo, una asignatura calificada como "suspenso" con anterioridad en el centro de origen, siempre y cuando sea autorizado por el coordinador académico. Sí podrán incluirse asignaturas matriculadas pero a las que el estudiante no se haya presentado a examen y consten en su expediente como "no presentado".

Las tasas académicas se pagarán en la universidad de origen, de acuerdo con los precios estipulados para las asignaturas que se convalidarán en dicha universidad.

El Coordinador SICUE en la Escuela es:

Rafael Asenjo Plaza
E-mail: asenjo@uma.es
Teléfono: 952 13 27 91
Despacho: 2.2.31

El Coordinador podrá asesorar sobre los aspectos académicos (esencialmente sobre la configuración del acuerdo académico), pero para el resto de aspectos del programa debéis dirigiros a la sección de SICUE del Vicerectorado de Estudiantes y Calidad:

> Acceso a la web de movilidad nacional de la UMA

En el siguiente listado se muestran los centros con los que la Escuela tiene acuerdos bilaterales para realizar el intercambio, detallando las titulaciones, el número de plazas y la duración de la estancia (5 ó 9 meses):

- Listado de acuerdos bilaterales vigentes (2019/2020)

NOTA IMPORTANTE: Los alumnos dentro del programa SICUE podrán cursar el TFG como parte de su acuerdo académico, siempre y cuando cumplan la normativa de la Escuela al respecto en cuanto a número de créditos restante para su defensa. Es extremadamente importante tener en cuenta esta limitación, ya que aunque se apruebe la asignatura TFG en la universidad de destino, si no se  cumplen las condiciones establecidas, dicho TFG no se podrá convalidar.

After content body