Instituto Universitario de Investigación en Telecomunicación de la Universidad de Málaga ('TELMA')

El Instituto TELMA surge a partir de una propuesta de modificación del Instituto Andaluz de Ondas Milimétricas, creado en 1993 mediante convenio entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga (UMA), con el fin de ampliar su temática y así incorporar el notable incremento de actividad de los investigadores de la UMA en el campo de la telecomunicación.

El objetivo general del Instituto TELMA es crear un entorno de investigación, formación y transferencia en el ámbito de la telecomunicación con el propósito de transformarse en un Centro de Excelencia Internacional. Para ello se propone:
- Llevar a cabo investigación en telecomunicación orientada al mundo empresarial tanto local como global.
- El desarrollo de una estrategia de innovación tecnológica aplicable al concepto de sociedad del conocimiento.
- La creación de un tejido empresarial de muy alto valor añadido a través de ‘spin-offs’ del propio Instituto mediante la aplicación comercial del conocimiento generado.
- El desarrollo de una estrategia de formación dirigida a postgraduados y profesionales.
- La internacionalización del Instituto mediante la participación en proyectos internacionales y el intercambio de personal investigador.
- El fomento de la cultura de la innovación como herramienta fundamental para una eficaz transferencia de conocimiento del mundo académico al sector productivo.

El Instituto TELMA es un centro de investigación promovido por los siguientes grupos de investigación del PAIDI:
TIC-102 “Ingeniería de Comunicaciones” (‘IC’)
TIC-125 “Ingeniería de Sistemas Integrados” (’ISIS’)
TIC-171 “Diseño de Interfaces Avanzados” (‘DIANA’)
todos ellos con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UMA. No obstante, el proyecto está abierto a la participación de cualquier investigador o grupo de investigación de reconocida trayectoria en el ámbito de la telecomunicación y de cualesquiera otras entidades y empresas interesadas en los objetivos del mismo.

Más información

Dirección postal: Edificio Institutos Universitarios de Investigación, Severo Ochoa 4, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Campanillas, Málaga

Teléfono: 952131340

email: director.iut@uma.es