banners
beforecontenttitle

Secretaría

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

NOTA IMPORTANTE:

ATENCIÓN AL USUARIO EN SECRETARÍA

La Universidad de Málaga ha establecido durante este periodo inicial, tras terminar el estado de alarma, que la prestación de servicios se haga preferentemente en la modalidad no presencial.

Por ello, en el periodo citado se atenderá al usuario de las siguientes formas y en el horario que se indica para la atención telefónica:

  • Por email: dirección de correo electrónico secretaria@etsit.uma.es.
  • Presencialmente previa cita: se ha ampliado la frecuencia de citas disponibles, tanto en horario de mañana de lunes a viernes de 09:00 a 14:00, como en horario de tarde martes y jueves de 16:00 a 18:00. Los trámites a desarrollar presencialmente con las mismas son los siguientes: (se recomienda señalarlo en el apartado de observaciones cuando se pida):
    - Acreditación de idiomas
    - Recogida de Títulos y Suplementos
    - Entregas de TFG o TFM

    - Entrega de documentación relacionada con la matriculación
    - Entrega de documentación para la solicitud del título de TFG y TFM
    Para solicitar cita previa se debe seguir el siguiente enlace: cita previa
  • Telefónicamente: a través de los números 952132413 y 952132778 en horario de 09:00 a 14:00.

Cualquier actualización al respecto se publicará por esta vía.

 

> Horario
> Contacto
> Matriculación
> Solicitudes
> Tablón de anuncios


Horario

El horario habitual de atención al público es:

Mañanas: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas
Tardes: Martes y Jueves de 16:00 a 18:00 horas

La secretaría permanecerá cerrada en los siguientes períodos festivos:

- Navidad
- Día de la E.T.S.I. Telecomunicación
- Semana Santa
- Verano


Contacto

Jefe de Secretaría:

Antonio Núñez Quesada

jefe.sec.telecomunicacion@uma.es
952 13 27 77

Secretaria de Dirección:

Eva Belén Barón López

secretaria_direccion@etsit.uma.es
952 13 27 74

Personal de Secretaría:

Josefa Fernández Romero
María Esther Gil Toro
Susana Gómez Moreno
Inés María Herrera Sánchez
María del Carmen Torrijo Esteban

secretaria@etsit.uma.es
952 13 24 13
952 13 27 78


Matriculación

> Matriculación oficial
> Matriculación extraoficial

Matriculación oficial

Al tratarse de un proceso común para toda la Universidad de Málaga se enlazan las Guías de Matrícula correspondientes:

> Guías de Matrícula [UMA]

Matriculación extraoficial

> Ampliación de conocimientos [UMA]

> Ampliación de expediente [UMA]

Solicitudes

> Solicitud General
> Solicitud de Traslado de Expediente Universitario
> Solicitud de Devolución de Precios Públicos
> Solicitud de Participación en Convocatorias Extraordinarias
> Solicitud de Evaluación Compensatoria
> Solicitud de Presentación de TFG
> Solicitud de Presentación de TFM
> Solicitud de Expedición de Título de Graduado
> Solicitud de Expedición de Título de Máster
> Solicitud de Convalidación o Reconocimiento
> Solicitud de Abandono de Dobles Titulaciones

Solicitud General

Los estudiantes podrán presentar cualquier petición o reclamación dirigida al Director de la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación mediante la siguiente instancia:

- Instancia general

Solicitud de Traslado de Expediente Universitario

Para solicitar la admisión como estudiantes en la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación habiendo realizado estudios universitarios españoles parciales o estudios extranjeros parciales o totales no homologados:

- Solicitud de traslado de expediente universitario

- Resolución del Rectorado de la Universidad de Málaga, de fecha 31 de mayo de 2021, por el que se inicia el procedimiento para la admisión de estudiantes con estudios universitarios españoles oficiales parciales (traslado de expediente) o estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación o equivalencia de sus títulos, que desean cursar en centros de dicha Universidad, durante el curso académico 2021/2022, enseñanzas universitarias oficiales de Grado

> Procedimiento para la Admisión de Estudiantes [Acceso - UMA]

Solicitud de Devolución de Precios Públicos

Para solicitar la devolución parcial o total de los precios de matrícula por concesión de beca, anulación de matrícula, errores de liquidación, ...:

- Solicitud de devolución de precios públicos

- Resolución del Rectorado de la Universidad de Málaga, de 9 de mayo de 2019, por la que se establecen las normas reguladoras del procedimiento para la devolución de tasas y precios públicos abonados a dicha Universidad, correspondientes a la prestación de servicios académicos y/o administrativos

Solicitud de Participación en Convocatorias Extraordinarias

Documentación para los estudiantes que deseen solicitar la participación en la Convocatoria Extraordinaria a celebrar en Junio para asignaturas del primer cuatrimestre del curso 2020/2021:

- Resolución

- Solicitud

Solicitud de Evaluación Compensatoria

La "Normativa reguladora de los procesos de evaluación de los aprendizajes" de la Universidad de Málaga incluye en su capítulo 5, artículo 20 y siguientes, la posibilidad de que los estudiantes en quienes concurran una serie de requisitos puedan ser objeto de una evaluación compensatoria para la superación de una determinada asignatura.

La Universidad de Málaga abre de forma centralizada tres plazos para solicitarla al año, Marzo, Julio y Octubre. En este lugar se publican las resoluciones correspondientes y el modelo de solicitud en el momento en que se abren los mencionados plazos.

Aquellos estudiantes a los que les reste como única asignatura para finalizar estudios, la que desean superar por evaluación compensatoria, podrán realizar la solicitud cualquier día del año utilizando el siguiente modelo:

> Solicitud

Primera convocatoria del curso 2020/2021 [Marzo]:

Plazo de solicitud del 15 al 25 de marzo de 2021:

PROCESO CERRADO

Segunda convocatoria del curso 2020/2021 [Julio]:

Plazo de solicitud del 15 al 26 de julio de 2021:

> Resolución y solicitud

Tercera convocatoria del curso 2020/2021 [Octubre]:

Plazo de solicitud pendiente de publicación.

Solicitud de Presentación de TFG

Documentación para los estudiantes que deseen presentar y defender el Trabajo Fin de Grado:

- Procedimiento de solicitud y defensa de TFE durante el periodo de suspensión temporal de la actividad académica presencial en el presente estado de excepcionalidad por COVID-19

NOTA:

Durante las dos convocatorias de septiembre sigue vigente el procedimiento de solicitud de defensa de TFG de forma telemática (tal y como se describe en los puntos anteriores). En cuanto al acto de defensa del TFG, en principio será presencial salvo que alguno de los implicados (estudiante o miembros del tribunal) pertenezca a un colectivo de riesgo, en cuyo caso la presentación se efectuará obligatoriamente por videoconferencia. En cualquier caso, aunque no haya alguna persona afectada que forme parte oficialmente de dicho colectivo de riesgo, el tribunal, si lo considera oportuno, podrá decidir que el acto  de presentación se celebre por videoconferencia.

- Defensa del Trabajo Fin de Grado

- Declaración de Originalidad del Trabajo Fin de Grado

Solicitud de Presentación de TFM

Documentación para los estudiantes que deseen presentar y defender el Trabajo Fin de Máster:

- Procedimiento de solicitud y defensa de TFE durante el periodo de suspensión temporal de la actividad académica presencial en el presente estado de excepcionalidad por COVID-19

- Defensa del Trabajo Fin de Máster

- Declaración de Originalidad del Trabajo Fin de Máster

Solicitud de Expedición de Título de Graduado

Documentación para los estudiantes que deseen solicitar la expedición del título de Graduado (debe ir acompañada del DNI o pasaporte, así como del justificante del pago de las tasas correspondientes que se les facilitará en la Secretaría del Centro):

- Expedición del título de Graduado y Suplemento

Solicitud de Expedición de Título de Máster

Documentación para los estudiantes que deseen solicitar la expedición del título de Máster (debe ir acompañada del DNI o pasaporte, así como del justificante del pago de las tasas correspondientes que se les facilitará en la Secretaría del Centro):

Expedición del título de Máster Universitario

Solicitud de Convalidación o Reconocimiento

Las normas que regulan las convalidaciones y los reconocimientos pueden ser consultadas en el siguiente enlace:

> Normas reguladoras de los reconocimientos de estudios o actividades, y de la experiencia laboral o profesional, a efectos de la obtención de títulos universitarios oficiales de graduado y máster universitario, así como de la transferencia de créditos

En el siguiente enlace se puede consultar información sobre las convalidaciones y las adaptaciones de la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación:

> Convalidaciones y adaptaciones

Solicitudes

- Solicitud de convalidación de asignatura

- Solicitud de convalidación en master de práctica en empresa

- Solicitud de reconocimiento por cómputo de créditos

Solicitud de Abandono de Dobles Titulaciones

Aquellos estudiantes que estando matriculados en alguno de los dos itinerarios correspondientes a "dobles titulaciones" de la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación, el correspondiente al "Doble Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y Matemáticas" y al "Doble Máster en Ingeniería de Telecomunicación y Telemática y Redes de Telecomunicación", quieran en el próximo curso académico continuar una sola de las dos titulaciones, deben seguir el siguiente procedimiento:

> Procedimiento de abandono de dobles titulaciones


Tablón de anuncios

> Resoluciones sobre asignación de grupos de primer curso
> Resoluciones sobre traslados de expedientes

Resoluciones sobre asignación de grupos de primer curso

- RESOLUCIÓN de 14 de octubre de 2020, de la Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga por la que se resuelven las solicitudes de cambios de grupos

> Organización de grupos

Resoluciones sobre traslados de expedientes

- RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2020 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga por la que se realiza la resolución definitiva del procedimiento de admisión a los estudios oficiales de este Centro, vía Traslado de Expediente, desde estudios universitarios españoles parciales o estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación o equivalencia


After content body