Trabajos Fin de Máster

Protocolo de solicitud y defensa de TFE durante el periodo de suspensión temporal de la actividad académica presencial en el presente estado de excepcionalidad por COVID-19

Las Instrucciones de la Universidad de Málaga sobre la adecuación de las enseñanzas universitarias a la modalidad no presencial en el curso académico 2019/20, tras la declaración del estado de alarma causada por el COVID-19, aprobadas el pasado día 20 de abril en Consejo de Gobierno, establecen la necesidad de articular un procedimiento reglado para la solicitud y defensa de Trabajos Fin de Estudios (TFG y TFM). El protocolo propuesto a continuación da respuesta a este requerimiento, garantizando la identificación de los agentes involucrados y la publicidad de las sesiones.

El Estudiante que desee realizar la defensa de forma telemática debe:

1. Completar la solicitud en los plazos establecidos (como se indica en el apartado Calendario de esta página) mediante este Formulario electrónico en el que se debe subir un fichero comprimido que incluya:

a) Copia electrónica de la memoria del TFE en formato PDF.
b) Declaración de originalidad del trabajo presentado firmada por el estudiante.
c) Solicitud de presentación cumplimentada con los datos del estudiante, la cual incluye el informe favorable que el tutor debe firmar digitalmente para poder presentar el TFE y el compromiso de depósito o envío a Secretaría de dos copias de la memoria en cuanto la situación lo permita.

2. Opcionalmente, si el estudiante quiere poner a disposición del tribunal material adicional relacionado con el TFE puede indicar en el formulario la URL de la carpeta compartida (o repositorio git, etc.) que quiere compartir con el Tribunal.

3. El Formulario no admite ficheros .zip con un tamaño superior a 10MB. En caso de que el Estudiante necesite subir un fichero de tamaño superior deberá ubicarlo en una carpeta compartida (Google Drive, OneDrive, ...) y especificar en el Formulario electrónico la URL de dicha carpeta.

La normativa en vigor para TFG en la ETSIT es la siguiente:

- Normativa de TFM de la ETSIT
- Normativa sobre TFM de la UMA