Trabajos Fin de Máster

Durante las convocatorias del curso 2020/2021 sigue vigente el procedimiento de solicitud telemática de defensa de TFM:

1. Completar la solicitud en los plazos establecidos (como se indica en el apartado Calendario de esta página) mediante este Formulario electrónico en el que se debe subir un fichero comprimido que incluya:

a) Copia electrónica de la memoria del TFE en formato PDF.
b) Declaración de originalidad del trabajo presentado firmada por el estudiante.
c) Solicitud de presentación cumplimentada con los datos del estudiante, la cual incluye el informe favorable que el tutor debe firmar digitalmente para poder presentar el TFE y el compromiso de depósito o envío a Secretaría de dos copias de la memoria (encuadernadas como se indica en el apartado Memoria de esta página) en cuanto la situación lo permita.

2. Opcionalmente, si el estudiante quiere poner a disposición del tribunal material adicional relacionado con el TFE puede indicar en el formulario la URL de la carpeta compartida (o repositorio git, etc.) que quiere compartir con el Tribunal.

3. El Formulario no admite ficheros .zip con un tamaño superior a 10MB. En caso de que el Estudiante necesite subir un fichero de tamaño superior deberá ubicarlo en una carpeta compartida (Google Drive, OneDrive, ...) y especificar en el Formulario electrónico la URL de dicha carpeta.

En cuanto al acto de defensa del TFM, en principio será presencial salvo que alguno de los implicados (estudiante o miembros del tribunal) se encuentre en alguna de las situaciones de excepcionalidad relacionadas con COVID-19 que contempla la Universidad de Málaga, en cuyo caso la presentación se efectuará obligatoriamente por videoconferencia. En cualquier caso, aunque no haya alguna persona afectada que forme parte oficialmente de dicho colectivo de riesgo, el tribunal, si lo considera oportuno, podrá decidir que el acto de presentación se celebre por videoconferencia. Cuando, finalmente, la defensa del TFM se realice a distancia, será de aplicación el protocolo de solicitud y defensa de Trabajos Fin de Estudios durante el estado de excepcionalidad por COVID-19, aprobado en Junta de Escuela en mayo de 2020.

La normativa en vigor para TFM en la ETSIT es la siguiente:

- Normativa de TFM de la ETSIT
- Normativa sobre TFM de la UMA

Curso académico 2021/2022

- Calendario de convocatorias para el TFM

> Máster en Ingeniería de Telecomunicación
> Máster en Telemática y Redes de Telecomunicación
> Máster en Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes
> Máster en Ingeniería Acústica

Fechas de defensa

En el siguiente enlace puede consultar las próximas fechas de defensa para los Trabajos Fin de Máster:

> Fechas de defensa de Trabajos Fin de Estudios