banners
beforecontenttitle

Adaptación al grado | Información general

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO DE ADAPTACIÓN AL GRADO

Última hora: Publicado el plazo de preinscripción para el curso 2017-18: plazo de solicitud del 2 al 8 de octubre de 2017; publicación de la lista de admitidos 1ª adjudicación 10 de octubre de 2017; primer plazo de matrícula del  11 al 13 de octubre de 2017; publicación de la lista de admitidos 2ª adjudicación 24 de octubre  de 2017; segundo plazo de matriculación del 25 al 27 de octubre.

Nota: el número de plazas ofertadas es de 35. El título se impartirá si hay un mínimo de 15 estudiantes matriculados.

El título propio de "Experto Universitario de adaptación al Grado de Ingeniería del Software" y el de "Experto Universitario de adaptación al Grado en Ingeniería de Computadores." va dirigido a aquellos titulados en Ingeniería Técnica en Informática o en la Diplomatura Universitaria en Informática que quieran obtener el título de Grado en Ingeniería del Software o de Grado en Ingeniería de Computadores.

Estos títulos propios de la Universidad de Málaga contemplan las competencias necesarias para complementar la formación académica previa obtenida. Se encuentran estructuradas en seis materias de seis créditos cada una de ellas que serán impartidas entre noviembre de 2015 y abril de 2016. Las enseñanzas tendrán un carácter semipresencial, impartiéndose las clases los martes y jueves de 16,30 a 21 horas en este Centro. El número de plazas ofertadas en cada una de estas enseñanzas es de 35.

Una vez superado el correspondiente título de Experto, para obtener el título de Grado todos los estudiantes deberán realizar el Trabajo Fin de Grado (12 créditos ECTS) y acreditar un nivel B1 (inglés) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) mediante certificación expedida por las instituciones oficiales contempladas en el Anexo II del Convenio de Colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía para la acreditación de lenguas extranjeras (ver relación de certificaciones válidas para la acreditación, solo las que acrediten conocimientos en el idioma inglés).

Se ha creado una lista de distribución a través de la cual se difundirá toda la información relativa a estos cursos (fechas de preinscripción, matrícula, inicio y fin del curso). Si estás interesado/interesada, puedes subscribirte a a través del siguiente enlace cumplimentar tus datos.

Requisitos de acceso:

Si tienes la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas o la Diplomatura en Informática, puedes acceder al título de Experto Universitario de Adaptación al Grado en Ingeniería de Computadores.

Si tienes la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión o la Diplomatura en Informática, puedes acceder al título de Experto Universitario de Adaptación al Grado en Ingeniería del Software.

En caso de existir un mayor número de solicitudes que plazas ofertadas, éstas se adjudicarán con arreglo al orden de prelación resultante de la puntuación otorgada a cada solicitante (consultar criterios de prelación)

Procedimiento a seguir:

Fechas preinscripción: 2 al 8 de octubre de 2017 (más información pulsar logo de la UMA)

Deberás solicitar preinscripción a través del Distrito Único Andaluz (el enlace para realizar la preinscripción en cada uno de los itinerarios estará habilitado durante el plazo de solicitud), seleccionando en el menú “Acceso a Itinerarios Curriculares” en las fechas establecidas. Cada vez que se realice una adjudicación se publicará en la web del Distrito Único.

Matrícula:

Si has sido admitido al correspondiente título de Experto, deberás realizar la matrícula en el plazo indicado en la adjudicación. Para ello: 1º) Deberás registrarte en la plataforma de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga. 2º) Una vez registrado, deberás cumplimentar tus datos en el item "Preinscripción y matrícula" en el correspondiente título de experto de la plataforma (E.U. adapt. Grado en Ingeniería del Software o E.U. adapt. Grado en Ingeniería Computadores). 3º) Recibirás un correo de la Universidad indicándote que a partir de la recepción del correo deberás realizar la matrícula teniendo en cuenta el plazo indicado por parte de la Junta de Andalucía. 4º) Realizar la matrícula on-line en el mismo item "Preinscripción y matrícula" indicado en el paso 2º, debiendo de descargar los documentos de pago una vez realizada la matrícula.

El importe de la matrícula es de 1080 euros pudiendo fraccionar el pago en dos plazos (el primero por un importe de 650 euros a abonar durante el plazo de matrícula y el segundo por un importe de 430 euros a abonar hasta el 14 de diciembre de 2017).

Reconocimientos:

Se podrán reconocer por experiencia profesional un máximo de 18 créditos, seis créditos por año trabajado. Para ello deberá aportarse en la Secretaría de la E.T.S. de Ingenieria Informática:

• Certificado de la empresa describiendo el tipo de trabajo que realiza el estudiante y las fechas de contratación.
  • Certificado de la Tesorería de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina, o de la mutualidad a la que estuviera afiliado, o equivalente en el caso de organismos extranjeros, donde conste la denominación de la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el periodo de contratación.
  • Documento donde se recojan expresamente como se trabajan en su puesto de trabajo,  las competencias que cada una de las materias que se proponen su convalidación, posee.
Después del cuerpo del contenido