El Centro de Tecnología Repsol y la Red Española Matemática – Industria (math-in) han firmado un acuerdo marco de colaboración tecnológica. Este acuerdo pretende promover la transferencia del conocimiento desarrollado por los cerca de treinta grupos de investigación de la Red math-in, que se comprometen a trabajar con Repsol en la búsqueda de soluciones innovadoras para el sector energético en el ámbito de la Matemática Industrial. En el acto de firma han estado presentes por parte de Repsol, el Director General Downstream, Pedro Fernández, el Director de Tecnología, Fernando Temprano, y el Director de Computación Avanzada, Jesús García San Luis; y por parte de la Red Española Matemática – Industria, su Presidenta, Peregrina Quintela. A este acuerdo se podrán adherir todas las Universidades y Centros Tecnológicos con grupos de investigación en Matemáticas socios de math-in.

Por parte de la Universidad de Málaga participa en la Red Española Matemática-Industria el grupo de investigación:

• Ecuaciones Diferenciales, Análisis Numérico y Aplicaciones, cuyo coordinador es Carlos Parés Madroñal.

Entre los servicios con los que math-in colaborará con Repsol en el marco de este acuerdo se incluyen servicios de investigación, consultoría científica o participación en encuentros tecnológicos.

Esta alianza tecnológica entre el Centro de Tecnología Repsol y math-in se fundamenta en el gran potencial que tienen ambas instituciones para alcanzar un impacto significativo en los futuros desarrollos de proyectos conjuntos. La aplicación de la tecnología matemática en los procesos de innovación que se realizan en el Centro de Tecnología Repsol, en el que se desarrolla tecnología como motor de transformación de la compañía, contribuirá, sin duda, a un importante desarrollo de soluciones eficientes e innovadoras que favorezcan un futuro energético competitivo, sostenible y seguro.

Centro de Tecnología Repsol

El Centro de Tecnología Repsol es el centro de investigación privado más grande de España, que está liderando en la compañía el Plan Estratégico de Investigación e Innovación Tecnológica (Plan de la Ciencia). Su principal misión es crear valor y conocimiento propio para construir un futuro energético competitivo, sostenible y seguro, que sitúe a Repsol como referente de I+D en todas las áreas relacionadas con la energía.

Repsol es una compañía integrada de petróleo y gas que desarrolla su actividad en más de 30 países y que emplea a más de 23.000 personas. Repsol está presente en todas las fases de la cadena del negocio, incluyendo la exploración, producción, refino, transporte, química, estaciones de servicio y nuevos tipos de energía.

Red Española Matemática – Industria (math-in)

La Red Española Matemática – Industria es una asociación de más de 30 grupos de investigación en Matemáticas pertenecientes a 15 Universidades españolas y 2 Centros tecnológicos, que aúnan esfuerzos para poner a disposición del tejido industrial una oferta conjunta de sus capacidades y que centra su actividad en fomentar la transferencia de la tecnología matemática al ámbito empresarial e industrial. La tecnología matemática que se desarrolla en los grupos de investigación socios de math-in es de vital importancia para el tejido productivo, ya que por su marcado carácter multidisciplinar y transversal acerca a pequeñas, medianas y grandes empresas una tecnología con un gran potencial, con investigadores muy cualificados y que no necesita de grandes inversiones para su uso.

Más información: www.math-in.net