La idea se basa en producir tiendas de campaña de cartón, como alternativa al plástico, con el objetivo de reducir su impacto ambiental y ha sido seleccionado entre las 11 propuestas que han concursado recientemente en el espacio de emprendimiento universitario Link by UMA.

Un total de 17 alumnos del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de esta Facultad han participado en esta nueva convocatoria de Ideas Factory. Tras 48 horas de trabajo continuado, las ideas han sido desarrolladas y convertidas en realidad de forma exprés por 60 participantes, ayudados por un grupo de mentores y en un entorno propicio.

Además de Campton, dos proyectos con un claro potencial han sido premiados con un accésit. Biolux, que propone una experiencia única de luz natural a través de la reacción química de microorganismos bioluminiscentes, pensado para hoteles y estancias de lujo, y BeBraille, un proyecto que persigue a través de un novedoso mecanismo, traducir todos los textos en formato físico a braille.

Los tres equipos representarán ahora a la Universidad de Málaga en el próximo Ideas Factory Summit, la gran fiesta del emprendimiento universitario en Andalucía, que reunió durante su primera edición, el pasado mes de marzo, a más de 300 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes Ideas Factory de la comunidad autónoma.

Más información en https://www.ideasfactory.es/uma/