En la jornada se darán a conocer proyectos de Compra Pública de Innovación (CPI) que 8 Consejerías de la Junta de Andalucía tienen previsto llevar a cabo a partir de este mes, y que permitirán cubrir necesidades que estas administraciones tienen en algunos de los servicios que prestan a la ciudadanía y para las que no encuentran soluciones disponibles en el mercado.

Además, también se pretende con esta jornada sensibilizar y concienciar al tejido empresarial e investigador andaluz y a la ciudadanía en general, sobre los beneficios de la CPI, para que participen en los retos que lanza la Administración.

Las consejerías que contaran sus proyectos de Compra Pública de Innovación son:

• Salud y Familias (2 proyectos).
  • Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (3 proyectos)
  • Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio (2 proyectos)
  • Hacienda, Industria y Energía (1 Proyecto)
  • Educación y Deporte (1 Proyecto)
  • Economía Conocimiento Empresas y Universidad (1 Proyecto)
  • Presidencia, Administración Pública e Interior (1 Proyecto)
  • Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (1 Proyecto)

El Gobierno andaluz ha apostado por esta herramienta de fomento de la I+D+I desde la demanda, que dinamizará la I+D en sectores económicos clave, consolidados o en proceso de consolidación, al solicitar al tejido empresarial e investigador que innove y desarrolle dichas soluciones. Por otro lado, la incorporación de bienes y servicios innovadores mejorará los servicios públicos de la Administración andaluza al encontrar nuevas y mejores maneras de gestión que permitan respuestas más eficientes a la ciudadanía.

La jornada está dirigida, principalmente, a empresas, Centros Tecnológicos, grupos y centros de investigación andaluces que estén interesados en desarrollar soluciones innovadoras (Inteligencia Artificial, Big Data, Machine/Deep Learning, BIM, Sistemas de Información Geográfica, Cloud Computing, Vehículos aéreos no tripulados, Eficiencia Energética, Valorización de residuos, Terapias Génicas... entre otros) para distintos ámbitos (Salud, Agricultura, Economía Circular, Educación, Dependencia y Administración Electrónica) de la Administración andaluza y en conocer la información sobre las futuras licitaciones.

Para inscribirse en la jornada envíe su nombre y apellido, DNI, cargo y entidad a la que pertenece al email: cpi.aac@juntadeandalucia.es. La fecha límite de inscripción es el día 9 de marzo a las 12:00 h.

Acceda al PROGRAMA de la jornada.