La Fundación BBVA colabora con estos premios desde 2008, en el marco de su actividad de promoción de la investigación científica y su difusión a la sociedad.

En esta convocatoria se concederán ocho premios en las siguientes categorías y modalidades, con las dotaciones brutas indicadas:

  • Medalla de la Real Sociedad Española de Física, dotada con 15.000 euros.
  • Investigador Joven, en las modalidades de Física Teórica y Física Experimenta, y dotada cada una de ellas con 6.000 euros.
  • Enseñanza y Divulgación de la Física, en las modalidades de Enseñanzas Medias y Enseñanza Universitaria, y dotada cada una de ellas con 6.000 euros.
  • Física, Innovación y Tecnología, dotado con 8.000 euros.
  • Mejores Artículos en las Publicaciones de la Real Sociedad Española de Física, con dos premios asignados respectivamente a temas de Enseñanza y Divulgación dotado cada uno de ellos con 1.500 euros.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Modo y plazo de presentación de candidaturas

Toda la documentación necesaria relativa a un premio deberá ser remitida en su totalidad (incluidas, en su caso, las cartas de presentación y cartas de apoyo) en formato digital a la dirección electrónica secret.y.admon@rsef.es antes de las 14:00 horas (hora peninsular) del jueves 21 de mayo de 2020.

La convocatoria de estos premios se resolverá antes del 22 de septiembre de 2020.

Si la candidatura contuviese errores subsanables, estos deberán ser subsanados en un plazo improrrogable de 10 días naturales desde que sean comunicados para que pueda ser tenida en consideración.

La convocatoria de estos premios se resolverá antes del 22 de septiembre de 2020.