Desde el 8 de abril y hasta el 9 de septiembre está abierto el plazo para presentar propuestas de proyectos a la convocatoria Marie Skłodowska-Curie Individual Fellowships (MSCA IF 2020).

Esta convocatoria financia proyectos individuales de 12-36 meses de duración llevados a cabo por investigadores doctores y requieren movilidad internacional. Por ello, esta convocatoria es de interés para:

  • realizar un postdoctorado en un país no europeo o, en el caso de investigadores procedentes de otros países, en la UMA.
  • atraer talento o facilitar el retorno de investigadores que han estado residiendo en el extranjero a su grupo de investigación.

En este breve resumen se describen los tipos de acciones, los criterios de elegibilidad del personal investigador y el proceso sugerido para la preparación de propuestas.

Los proyectos MSCA IF financiados por la Comisión Europea, además de contar con un alto prestigio a nivel global, ofrecen:

  • Financiación muy ventajosa para el/la investigador/a y para los grupos de investigación que le acogen.
  • Mejora curricular para futuras convocatorias y proyectos.
  • Posibilidad colaborar y formarse en grupos de investigación de gran prestigio.
  • Posibilidad de asistir a eventos científicos de referencia.

Contacten con ope@uma.es para cualquier información adicional. Mientras se prolonguen las medidas derivadas de la crisis del COVID-19 continuaremos prestando asesoramiento personalizado a las propuestas a través de los canales habituales (correo electrónico y teléfono), así como mediante reuniones por videollamada.

Estas actividades forman parte del proyecto Europa Redes y Gestores – Europa Centros Tecnológicos ECT2019-000466, financiado por  Ministerio de Ciencia e Innovación - Agencia Estatal de Investigación.