Por cuarto año consecutivo el Decanato de la Facultad de Ciencias recoge en este recopilatorio las generosas y voluntarias aportaciones de fragmentos literarios de todo tipo, ordenados alfabéticamente, a partir de los envíos que nos han llegado ante la convocatoria llevada a cabo a mediados de abril. Convocatoria hecha realidad en la presente recopilación y que supone una especial e inolvidable celebración del Día del Libro. Este año el llamamiento, extendido a toda la comunidad universitaria de la UMA y personas ajenas a ella, ha tenido lugar en medio de una situación emergente y dramática que ha conseguido, más que nunca, plasmar en nuestras lecturas desde el confinamiento una mirada de nuestro mundo que constata modos diversos de angustias, anhelos, preguntas, respuestas y esperanzas. Modos de ser y modos de escribir en los que descubriremos autores inéditos y una epifanía de palabras enriquecedoras que llegarán a nosotros por una de las propiedades más mágicas y hermosas de la buena literatura: su inefable transitividad y reflejo anónimo en otros.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Esperamos vernos pronto, muy pronto.