En 2016, la Comisión Europea aprobó el Plan de Acción Europeo de Defensa con el objetivo de desarrollar capacidades y apoyar a la industria europea de defensa mediante el fomento de la colaboración entre Estados miembros y la innovación.

Con un presupuesto total de más de 160 sesenta millones de euros, las convocatorias de propuestas de 2020 incluyen doce categorías definidas en cooperación con los Estados miembros.

Se buscan propuestas de proyectos para el diseño, la creación de prototipos y el ensayo de contramedidas médicas frente a amenazas biológicas, radiológicas y nucleares (QBRN), tales como la inmunoterapia preventiva y terapéutica, potencialmente beneficiosas para afrontar futuras crisis pandémicas. Además, se pretende aumentar las capacidades de la UE para detectar y contrarrestar los sistemas aéreos no tripulados, como los drones, en escenarios de defensa, y las capacidades de defensa y conciencia situacional cibernéticas de la UE, las redes y las tecnologías de defensa para un intercambio de comunicación e información seguros.

Ficha resumen de la convocatoria EDIDP

Condiciones y anexos de la convocatoria 2020 EDIDP