Las ayudas, por un importe máximo de 36.000 euros, se adjudicarán a proyectos de investigación que se desarrollen durante tres años, susceptibles de una única prórroga por un año adicional, en universidades o centros de investigación españoles. Cada investigador o investigadores incluidos en un equipo de investigación podrá presentar una sola solicitud. El proyecto deberá abordar un tema relevante de Economía, preferentemente en una de las siguientes áreas prioritarias:

• Análisis Económico
  • Distribución Comercial
  • Economía Aplicada
  • Economía y Derecho
  • Historia Económica

Podrán solicitar Ayudas en el presente Concurso los investigadores que sean doctores, no hayan cumplido los 40 años, el 31 de enero de 2020, y mantengan una relación laboral con una universidad o centro de investigación cuya sede principal radique en España. Si el investigador no tuviera una relación laboral permanente en la fecha de solicitud, la Institución beneficiaria deberá garantizar el mantenimiento de la misma al menos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Si la solicitud la realiza un equipo de investigación, deberá designarse un Investigador Principal que no haya disfrutado de esta ayuda como investigador principal en alguna convocatoria previa.

Para el proceso de inscripción seguir las instrucciones y documentación necesaria que aparece en esta página web

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 18 de junio de 2020.