Esta convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 23 millones de euros y las ayudas tienen como objetivo promover la investigación y el desarrollo en el sector empresarial en Andalucía, en estrecha colaboración con otras empresas y Organismos de Investigación y en el marco de las prioridades establecidas en la Estrategia de Innovación Andalucía 2020 RIS3 Andalucía.

Los beneficiarios serán las empresas con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tipos de proyecto:

-          Proyectos de Investigación Industrial

-          Proyectos de Desarrollo Experimental

Podrán presentarse individualmente o por un máximo de dos empresas en colaboración efectiva, siendo necesario que al menos una de ellas sea PYME y ninguna de las dos empresas tenga un presupuesto superior al 70% del total.

Los proyectos podrán contar con la participación remunerada de un organismo de investigación que habrá de tener la consideración de investigación contractual. Dicha participación podrá incrementar el porcentaje de subvención a otorgar al proyecto, siempre y cuando alcance una cuantía mínima del 10% del presupuesto subvencionable del mismo.

El tipo de ayuda será una subvención a fondo perdido de entre el 15 y el 55% según tipología del proyecto y tamaño de la empresa.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día 16 de julio y finalizará el 30 de septiembre de 2020.

Todos los tramites son por vía electronica, a través de la página Web de la Agencia IDEA

Se adjunta la publicación en BOJA de la convocatoria y una Guía explicativa de la misma:

BOJA convocatoria

Guía explicativa