El seminario tiene como objetivo avanzar en la frontera del conocimiento en torno a la interrelación del envejecimiento y la economía en el contexto de la COVID-19. Entre los temas de interés, se incluyen a modo de ejemplo los siguientes:

• el ámbito de los cuidados y la atención sociosanitaria
  • la innovación, el emprendimiento y las oportunidades empresariales
  • la transformación organizativa y digital
  • la productividad empresarial y territorial
  • la colaboración público-privada
  • la transformación urbana y del territorio
  • la educación
  • los nuevos modelos de trabajo
  • el estado del bienestar

Podrán presentarse tanto trabajos de corte académico como proyectos o experiencias reales que estén finalizadas o en fase avanzada de desarrollo.

La convocatoria está dirigida a investigadores o equipos de investigación con base en España, del ámbito académico y profesional, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Los trabajos seleccionados por el comité científico se incluirán en una publicación editada bajo el sello de la Fundación MAPFRE y la Universidad de Deusto

El plazo de recepción de abstracts termina el 15 de octubre.

El seminario tendrá lugar el día 16 de diciembre. El formato del mismo (presencial/online) se decidirá en función de lo que permitan las circunstancias del momento. En caso de ser posible realizarlo de forma presencial, será en la sede de Fundación MAPFRE en Madrid y se sufragarán los gastos de viaje y alojamiento de los ponentes.

Consulta la composición del comité científico, plazos, formatos y el resto de la información aquí.