Concretamente , a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) como nodo andaluz de Enterprise Europe Network - la Red Europea de Apoyo a las PYMEs-, las entidades andaluzas pueden encontrar soporte para participar en estos encuentros bilaterales (B2B) centrados en el ámbito sanitario en el marco de la feria MEDICA2020

Considerado uno de los eventos líderes para el sector médico mundial, MEDICA 2020 destaca por su elevado nivel de influencia internacional y su reputación como fuente de información de referencia en el ámbito de la medicina, lo que la convierte en punto de encuentro de la industria médica mundial.

El objetivo de estos encuentros bilaterales es ayudar a empresas, universidades e instituciones de investigación a encontrar socios en todo el mundo para el desarrollo de productos, fabricación, licencias, acuerdos de distribución, cooperación en investigación, joint ventures o cualquier otro tipo de asociación o colaboración.

Al celebrarse en formato íntegramente virtual, la organización ha decidido ampliar los días de los encuentros, que se celebrarán entre el 22 de octubre de 2020 y el 29 de marzo de 2021.  Además, al reducirse los costes de participación, se ha optado por ofrecer un descuento a los participantes que, en el caso de las entidades españolas será del 50% adicional introduciendo el código “Spain”. Asimismo, se devolverán las tasas pagadas a aquellos participantes que informen del establecimiento de algún acuerdo de cooperación.

Los anteriores encuentros B2B en esta feria contaron con unos 350 participantes de 40 países, contabilizándose alrededor de 700 reuniones preseleccionadas y acordadas. Actualmente, hay ya inscritos en la actividad más de 100 participantes.

Días de los encuentos

• Antes de MEDICA: 22 de octubre y 3 de noviembre de 2020.

• Durante MEDICA: 16, 17, 18 y 19 de noviembre de 2020

• Después de MEDICA: 14 y 27 de enero; 26 de febrero; y 11 y 29 de marzo de 2021.

Desde la Agencia Andaluza del Conocimiento ayudan a las entidades a registrarse e insertar perfiles tecnológicos, así como con el proceso de inscripción, que podrá realizarse a través del enlace https://medica2020.b2match.io/  .

Persona de contacto de la AAC, María Fernández Santa Cruz, e-mail: maria.fernandezsantacruz@juntadeandalucia.es