Y es que en su 7ª edición, la disciplina enmarcada dentro del Máster en Dirección de Marketing Digital, vuelve a congregar a sus 35 alumnos que trabajarán en diferentes áreas teóricas relacionadas con esta disciplina pero en contacto directo con la realidad del tejido empresarial.

Así la asignatura Creatividad Digital, propone un aprendizaje experimental que contará con la participación de expertos en comunicación persuasiva que compartirán sus conocimientos a través de masterclass y talleres. Los días 2 y 10 de diciembre, Isabel Alba, docente, experta en Comunicación Corporativa y actual responsable de Comunicación y Marketing de Editorial Sirio, impartirá dos sesiones bajo el título “Taller de técnicas creativas para la conceptualización en el entorno digital” y “Taller de herramientas para el diseño de piezas creativas digitales”.   

La asignatura mantiene como objetivo claro que el enfoque sea lo más cercano posible a la realidad del diseño de una campaña, de ahí que tras su finalización se planteen briefings con empresas y problemáticas reales, con objeto de que el alumnado diseñe una campaña creativa atendiendo a varios parámetros: presupuesto propuesto por el propio cliente, funcionalidad de la campaña, creatividad aplicada, legibilidad y comprensión por parte de los públicos e inserción de narrativa transmedia.

 

Más sobre Isabel Alba

Lleva desempeñando actuaciones en el ámbito de la Comunicación desde hace diecisiete años, y especializada en Comunicación Corporativa, ofreciendo soluciones creativas en procesos de comunicación a empresas e instituciones desde hace trece. Como formadora de pymes y autónomos ha desarrollado cursos sobre portavocía, asesoría de relación con los medios de comunicación, planificación estratégica en Comunicación y Branding Personal en entidades públicas y privadas desde 2009.

Ha trabajado para reconocidas marcas malagueñas y también de ámbito regional como Larios Centro, Telerosa, Pinturas Andalucía, la Consejería de Turismo y la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía. Ha facilitado la aparición pública en el mercado andaluz de otras entidades como por ejemplo la plataforma de origen valenciano “Aprende a financiarte” (promovida por las cámaras de comercio estatal, regional y provinciales). Relaciones con los Medios en Prensa del Festival de Cine de Málaga y el foro internacional Nesi Forum.

Actualmente, es secretaria general de Dircom Andalucía. Miembro de la Vocalía de Comunicación Interna de Dircom Spain. Responsable de Comunicación y Marketing. de Editorial Sirio.