El recién investido decano ha comenzado su intervención con amplias palabras de agradecimiento al rector y a su equipo de gobierno, al nuevo equipo decanal y al saliente, al exdecano, Francisco Cantalejo, y a los diferentes colectivos del centro, profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios.

En su discurso ha señalado algunos de los retos del nuevo equipo, como “la necesidad de actualizar nuestros planes de estudio, en estrecha colaboración con el mundo empresarial e institucional, para ofrecer un futuro mejor a nuestros estudiantes”. Asimismo, adelantó la intención de trabajar para crear dobles titulaciones en colaboración con otras facultades. “Queremos además implicar mucho más al alumnado en la vida cotidiana de la Facultad y contar con la participación de los egresados a través de una asociación de antiguos alumnos", añadió.

Por su parte, el rector ha felicitado al decano por “tu dedicación a la facultad en tiempos tan difíciles” y le ha ofrecido "mi apoyo y lealtad para seguir trabajando juntos por la Universidad". Coincidiendo con la vuelta de las clases presenciales el próximo lunes 19 de abril, el rector ha abogado de forma rotunda por “la presencialidad como un valor fundamental de esta universidad”. “Hemos mejorado las herramientas virtuales para mejorar la enseñanza presencial, que es nuestra razón de ser”, defendió.

Más información: https://www.uma.es/sala-de-prensa/noticias/---benjamin-del-alcazar-toma-posesion-como-decano-de-la-facultad-de-comercio-y-gestion/