Nuevos proyectos están naciendo en la Universidad de Málaga, concretamente en la Facultad de Comercio y Gestión. Hace pocos meses que, desde el decanato de esta Facultad, se lanzó la idea de crear un órgano con el fin de vincular a aquellos antiguos alumnos que un día se formaron entre esas paredes y los que están en ese camino hoy día.

Esto dio lugar a la creación de Onalumni, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Comercio y Gestión, que acoge a todas las titulaciones que forman o han formado parte de este centro.

Esta asociación nace con el doble objetivo de crear una red de contactos entre antiguos alumnos de las diferentes titulaciones, que les permita el establecimiento de sinergias y fortalecimiento de redes de trabajo, y facilitar una conexión entre egresados y estudiantes en los que generar una retroalimentación y proporcionar consejos, contactos y soporte entre profesionales y alumnado.

Tras unos meses de trabajo para darle cuerpo y alma a Onalumni, el equipo que ha comenzado este proyecto, un grupo de unos 20 antiguos alumnos de las diferentes titulaciones, decide organizar su primer acto de presentación.

Finalmente, la pasada tarde del jueves 10 de junio se celebró el primer reencuentro de antiguos alumnos en el salón de actos de la Facultad de Comercio y Gestión, en el que la junta constituyente presentó el proyecto, y animó a todos los presentes a participar y formar parte de esta gran familia que poco a poco se está formando.

Este ha sido uno de los primeros eventos que se ha celebrado de forma presencial en la propia facultad desde el inicio de la pandemia. Al encuentro asistieron tanto antiguos alumnos como alumnos actuales, además de una parte del equipo docente, durante el cual se pudieron escuchar las experiencias de muchos compañeros.

Una vez finalizado el acto, tuvo lugar un espacio de networking, muy deseado por todos, en el que se pudieron compartir sensaciones, experiencias y reencuentros muy emotivos.

Onalumni contó con la colaboración de Coca-Cola European Partners Iberia y Cervezas Cruzcampo que también se han querido sumar poniendo su granito de arena a este incipiente proyecto, además de la propia Facultad de Comercio y Gestión.

Según miembros de la junta directiva de Onalumni, la asociación tiene la intención de celebrar un encuentro anual de este tipo, además de otras iniciativas a lo largo del año para mantener y potenciar estas conexiones entre las dos partes clave de la organización: los egresados y los actuales alumnos. Todos los eventos, actividades y proyectos serán comunicados a través de sus redes sociales y su página web (www.onalumni.es).