El objetivo del concurso es estimular la innovación europea y proporcionar actores no tradicionales en el ámbito de defensa (industria civil, PYME, centros de investigación, universidades, etc.), con la oportunidad de mostrar su know-how en dominios relevantes para este ámbito.

Este año la convocatoria está enfocada a proponer soluciones y tecnologías innovadoras en interfaces hombre-máquina para permitir la formación de equipos  para aplicaciones de defensa en plataformas aéreas, terrestres y marítimas.

La evacuación médica y de heridos, la cadena de suministro y el lanzamiento aéreo de precisión o la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento (ISR) son solo algunos ejemplos de dominios en los que la innovación en estas tecnologías podría permitir las operaciones Human Machine Teaming para la defensa.

La idea / concepto ganador tendrá un premio de 30.000 €.

Fecha límite de envío de solicitudes: 31 de agosto de 2021 a las 17:00 h.

Más información: página web de la convocatoria