Tras dar la bienvenida a los asistentes, Benjamín del Alcázar cedió la palabra a Juan Miguel Godínez Campos, técnico del Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos, que explicó la importancia de inscribirse en el campus virtual y presentó el resto de servicios informáticos que la Universidad pone a disposición de los alumnos, entre otros, correo electrónico, Wi-Fi gratuita en las instalaciones de cualquier Universidad española, acceso a la descarga e instalación de software informático, repositorio de datos o almacenamiento en la nube. También citó la conveniencia de instalar la App de la UMA en los dispositivos móviles de los alumnos. Toda la información puede encontrarse en este enlace.

A continuación, cedió la palabra a los representantes de alumnos, Andrés Zarzuela Montoya, Vicepdte. Consejo de Estudiantes y alumno de tercer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, y a Emilio Quintana Rey, secretario del Consejo de Estudiantes y alumno de segundo curso del Grado en Gestión y Administración Pública,  miembros de la representación de alumnos, que presentaron los diferentes órganos de representación de alumnos y los servicios prestan cada uno de ellos, y contaron brevemente su experiencia personal en el centro. Ambos destacaron la importancia de la participación activa de los alumnos en cuantas actividades se organizan desde la facultad, animando a los alumnos de primer curso a integrarse cuanto antes en la vida académica universitaria, no solo como estudiantes, sino organizando actividades y acudiendo a todos los eventos que se organizan en la facultad.

Al hilo de esta intervención, recalcó el decano la importancia de la participación en todos los eventos, la implicación del alumno en la vida universitaria y la ilusión por vivir una de las etapas más interesantes en la vida. Animó, en este sentido, a sacar partido de todas las actividades que continuamente se organizan: seminarios, conferencias, actividades culturales, sociales, de voluntariado, deportivas, estancias internacionales, etc., pues posiblemente esta actitud marcará la diferencia entre unos egresados y otros. Algunos antiguos alumnos, cuando salen de la universidad y se encuentran en el mercado laboral, se lamentan de no haber participado lo suficiente en estas actividades.

Seguidamente, Mercedes Rojas de Gracia, vicedecana de estudiantes, facilitó información relativa al calendariohorariosaulas y asignación de grupos, que está disponible en esta web, dentro de la zona dedicada a cada una de las titulaciones (menú "programación/horarios") y en la Guía del estudiante Facultad de Comercio y Gestión 2021-22. También informó dónde encontrar en ambas una amplia información adicional de interés para los alumnos del centro, como planos de aulas, despachos de profesores, instalaciones, datos de contacto del equipo decanal, coordinadores, secretaría, SICAU y demás servicios del centro.

Posteriormente, Eva María González Robles, vicedecana de infraestructuras y asuntos económicos, realizó unas aclaraciones sobre el uso de los espacios comunes. Se refirió en especial a la Sala Comedor y la Sala de Estudio, apelando a la responsabilidad de los alumnos para su buen funcionamiento. Asimismo, anunció el próximo estreno de unos espacios de trabajo, situados al lado de la cafetería, a disposición del alumnado de la facultad.

Para finalizar, Benjamín del Alcázar reiteró la bienvenida a los alumnos y animó a que el alumnado mostrase una actitud receptiva a todos los eventos y actividades realizados en la facultad. Argumentó que, además de cumplir con las obligaciones puramente académicas, la actitud de los estudiantes podía ser determinante no solo para su éxito laboral, sino que también podía marcar su éxito personal.

Tras la clausura del acto, los dos alumnos del Consejo de Estudiantes se prestaron a realizar una visita guiada por las instalaciones de la facultad a los nuevos estudiantes, quienes acogieron muy positivamente la propuesta para conocer la que ya es su facultad.

Os aconsejamos que consultéis con frecuencia la página web y que nos sigáis en las redes sociales:

Twitter @FCGUMA y @Grado_Marketing

Facebook https://www.facebook.com/GradoMarketing