Horizonte Europa, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE para el periodo 2021-2027, lanzó sus primeras convocatorias el pasado mes de junio, con la publicación de los programas de trabajo 2021-2022.

Las convocatorias 2022 del clúster 6 "Alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente" incluyen convocatorias en una y dos fases con fechas de cierre el 15/02/2022. Respecto a las convocatorias del área de clima del clúster 5, también se contemplan convocatorias de una y dos fases con fechas de cierre el 10/02/2022 y 06/09/2022. Podéis consultar el calendario de convocatorias en este enlace.

Con objeto de presentar estas convocatorias, el próximo 14 de diciembre tendrá lugar la "Jornada Informativa Horizonte Europa clúster 6 y clima (clúster 5)", organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Universidad de Jaén, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Red OTRI Andalucía y el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3).

La sesión será eminentemente práctica y contará con la presencia de Marta Conde, Punto de Contacto Nacional (NCP) para el Clúster 6 de CDTI. Además, se actualizará el estado de las 'misiones' relacionadas con estas temáticas y se comentarán los próximos pasos previstos (programa de trabajo 2023-24) e implementación de las 'asociaciones', y se expondrán una serie de consejos prácticos para preparar una propuesta de éxito.

También se presentarán los servicios ofrecidos por la Agencia Andaluza del Conocimiento en el marco del nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN), la Red Europea de Apoyo a la PYME, para la preparación de propuestas europeas de proyectos de I+D+I. Posteriormente, José Ángel Rufián, investigador de la Universidad de Granada y coordinador del proyecto STANCE4HEALTH, financiado por HE, hablará sobre su experiencia como coordinador y los beneficios que reporta la participación en este tipo de iniciativas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el lunes 13/12/2021 a las 10:00 a.m.

También se podrá solicitar una reunión de revisión de propuesta con la Punto Nacional de Contacto hasta el 7/12/2021 a las 15:00 h.

La agenda y los formularios de inscripción están disponibles en este enlace.