Presentado el Máster de Formación Permanente en Dirección y Marketing de Entidades Deportivas


El Málaga CF y la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA) se han unido para lanzar el primer Máster de Formación Permanente en Dirección y Marketing de Entidades Deportivas. Esta formación de postgrado profundizará en el funcionamiento integral de diferentes entidades relacionadas con el deporte, desde clubes hasta organismos e instalaciones. Contará con 30 plazas, dirigidas a alumnos con titulación universitaria o profesionales que tengan experiencia cualificada en el sector.
Categoría: Deportes, ESTUDIANTES UMA, COMUNIDAD UNIVERSITARIA, curso o formacion, Campus, Formación
La presentación de este programa se ha llevado a cabo este jueves en el estadio La Rosaleda. A la puesta de largo del Máster de Formación Permanente en Dirección y Marketing de Entidades Deportivas han asistido, por parte del Málaga C.F., José María Muñoz, administrador judicial, y la directora del Área de Relaciones Institucionales y subdirectora del máster, Ana Vera. Por parte de la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA, asistieron el decano, Benjamín del Alcázar, y el secretario académico de la facultad y director del máster, Daniel Ruiz.
El plazo de preinscripción comenzó el mismo 2 de junio, y estará abierto hasta septiembre. Las clases, por su parte, darán comienzo el próximo mes de octubre con sede compartida entre el Estadio La Rosaleda y las aulas de la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA, aunque también están previstas salidas a otros emplazamientos de interés para los contenidos del curso a lo largo del periodo docente.
El máster contará con plazas limitadas, e irá dirigido hacia alumnos con título universitario, o bien a profesionales que puedan demostrar amplia experiencia. En este sentido, todos los participantes coincidieron en valorar como un objetivo de este máster acercar la formación académica a la realidad empresarial, sirviendo de nexo de unión entre ambas, dotando de visión práctica a los recién egresados, y de soporte académico a los profesionales con experiencia pero que necesitan un complemento de formación universitaria.
El programa estará compuesto por ocho módulos: Dirección y Gestión Estratégica de Entidades Deportivas, Dirección y Gestión Financiera de Entidades Deportivas, Dirección Técnica y Humana de Entidades Deportivas, Marketing Estratégico de Entidades Deportivas, Marketing Digital y Comunicación en el Deporte, Marketing y Desarrollo de Líneas de Negocio en Entidades Deportivas, Trabajo Fin de Título y Prácticas en Empresas. Los seis primeros se organizan a través de diferentes líneas de aprendizaje, y mantendrán una metodología docente innovadora: cada sesión tratará de un tema concreto que estará impartido por un máximo especialista en la materia, de forma que la formación será eminentemente práctica y muy dinámica. En este sentido, se cuenta con la participación de un profesorado compuesto por profesionales de amplia experiencia y colaboradores de otras entidades como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Ayuntamiento de Málaga, TikTok, Hummel, Adidas, Giants Gaming, Cash Converters, entre otros.
Por último, el módulo de prácticas en empresas podrá ser convalidado por aquellos alumnos que estén trabajando o tengan experiencia suficiente, si así lo solicitan al director académico.
En su intervención, destacó Ana Vera que “ya hemos recibido peticiones para poder reservar plaza con antelación y esperamos que tenga buena aceptación". Por su parte, José M. Muñoz recalcó que se siente "orgulloso de estar inmerso en este proyecto con la UMA. Agradezco el empeño y la insistencia en este máster y espero que sean los primeros 30 alumnos". Del mismo modo, Benjamín del Alcázar, ha querido agradecer al club que "siempre han tenido una disponibilidad total, al igual que los profesores, que están muy implicados y han apostado por este proyecto". Además, el decano de la Facultad ha querido “agradecer al Málaga CF, porque siempre han tenido una disponibilidad total, al igual que los profesores, que están muy implicados y han apostado por este proyecto”. “Estamos muy satisfechos porque esta relación, con desarrollo de prácticas, va a abrir puertas para que nuestros alumnos tengan contacto con el mundo empresarial y tengan éxito en la parcela de gestión deportiva”, añadió.
Por último, Daniel Ruiz destacó que “hemos conseguido un precio muy competitivo gracias a la implicación y generosidad de los más de 60 profesores participantes, procedentes de un nutrido grupo de empresas malagueñas, andaluzas y nacionales".
En definitiva, se trata de un máster que oferta materias impartidas por un profesorado de lujo, compuesto por profesionales de reputada experiencia en la gestión tanto del Málaga CF como de diferentes entidades y empresas de alto prestigio internacional, que enriquecerán una educación absolutamente multidisciplinar. La Real Federación Española de Fútbol, Ayuntamiento de Málaga, Tik-Tok, Hummel, Adidas, Giants Gaming e-Sports, Cash Converters y un largo etcétera, tendrán representación entre el profesorado.
El plazo de preinscripción ya está abierto y se puede formalizar en este enlace de la UMA
Aquí tienes más información acerca de los contenidos del máster.