Explica Alba que esta es una iniciativa que surgió a raíz de un grupo de WhatsApp en el que ella estaba junto a otros compañeros universitarios para compartir coche y poder desplazarse a la universidad. Sin embargo, se recibían tantos mensajes que era casi imposible llegar a tiempo para coger la plaza. Fue entonces cuando se lanzaron a la aventura de crear esta App, que nos explican que se puede descargar de forma totalmente gratuita tanto en dispositivos con sistema operativo Android como con iOS de Apple.

Sus creadores también vieron las necesidades de los estudiantes a la hora de buscar piso de alquiler, por lo que la aplicación permite subir ofertas de aquellas personas que quieran compartir habitaciones con otros universitarios. Además, cuenta con un filtro para incluir las características, cualidades y tipo de compañeros que se prefiere, de forma que se ajuste al máximo a lo que se está buscando. En la actualidad están trabajando para incluir información sobre eventos y promociones que puedan ser de interés para el estudiantado.

Ha sido tal el éxito de esta aplicación, que se han hecho eco de la noticia varios medios de comunicación malagueños y nacionales. También desde esta facultad les queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena.