Encuentros con la Ciencia nació en el año 2004 en la provincia de Málaga como una iniciativa de divulgación científica con el objetivo de hacer accesible a la sociedad la investigación que se desarrolla en los centros de investigación, implicando a la propia comunidad científica en la difusión del conocimiento.

Hasta la fecha han participado más de 150 investigadores e investigadoras de la talla de Margarita Salas, Mariano Barbacid, Esteban Domingo, Francisco Mojica, Carlos Duarte, María Martinón, o Alberto Castro Tirado entre otros y han realizado 11 exposiciones científicas en las que ha colaborado el profesorado de nuestra Facultad de Ciencias.

La nueva edición incluye charlas divulgativas sobre Evolución humana, Cambio Climático y procesos de captura de CO2, Biorritmos, alteración y su relación con enfermedades humanas, Nuevos tratamientos farmacológicos frente al cáncer de pulmón, sesión experimental sobre experimentos de Física y la descripción de las características de la Sierra de la Nieves que han permitido seleccionarla como Parque Nacional.

Las conferencias tienen lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga a las 19:30h según el programa adjunto.