Éxito de asistencia de la MarkGAP Talent Week organizadas por la Facultad de Comercio y Gestión


Los días 19 y 20 de abril se ha desarrollado la MarkGAP Talent Week, unas jornadas de orientación profesional destinada a los estudiantes de los Grados de Marketing e Investigación de Mercados y Gestión y Administración Pública y a los estudiantes del Máster de Dirección y Gestión de Marketing Digital, con gran éxito de asistencia.
Estas actividades se enmarcan dentro de la octava Feria de Empleo de la Universidad de Málaga. Durante el primer día de las jornadas los participantes conocieron los recursos de empleabilidad y emprendimiento que ofrece la Universidad de Málaga desde el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA y participaron en un taller práctico de preparación para la entrevista de trabajo dentro de un proceso selectivo. Por la tarde, el vicedecano de cooperación empresarial y relaciones externas de la facultad, Antonio Morales, informó a los estudiantes sobre las posibilidades de formación después del grado.
El segundo día estuvo reservado para las mesas redondas sobre los restos del futuro del Marketing y la Gestión y Administración Pública. Profesionales de destacadas empresas e instituciones relevantes en la provincia de Málaga (Accenture, Turismo Andaluz, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga) departieron con los estudiantes que están a punto de terminar sus estudios sobre los principales retos a los que se enfrentan. En el caso del Marketing y la Investigación de Mercados, los asuntos clave fueron el uso de varios idiomas, el manejo de datos, la tecnología, la personalización de las campañas. En el caso de la Gestión y Administración Pública, se resaltó la necesidad de rejuvenecer las plantillas de funcionarios y los retos tecnológicos a los que se enfrenta la Administración. Todos los ponentes resaltaron la importancia de los soft-skills para salir exitoso en los procesos de selección de las empresas.