Reunido en la ciudad de Málaga, a las 11:00 horas del día 23 de junio de 2023, el Jurado del V Concurso de Ilustración Científica  de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga en colaboración con la Academia Malagueña de Ciencias, compuesto por:

Presidente: Antonio Heredia Bayona, Catedrático del Área de conocimiento de Bioquímica y Biología Molecular del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

Vocales:

• Pablo Salinas Sánchez, Profesor Titular del Área de Anatomía y Embriología Humana del Departamento de Departamento Anatomía Humana, Medicina Legal e Historia de la Ciencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.
  • Víctor Díaz del Río Español, responsable de Comunicación, Divulgación y Redes Sociales de la Academia Malagueña de Ciencias

Secretario: Antonio Manuel Soto Redondo, secretario del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

Una vez evaluados todos los trabajos y realizadas las deliberaciones oportunas, el Jurado decide, por unanimidad de sus componentes, otorgar los siguientes premios:

PRIMER PREMIO

(dotado con 500€ y un diploma acreditativo)

"Algunas claves del Murciélago ratonero forestal" de Nuria González Santiago.

Imagen a tamaño real

MENCIONES ESPECIALES

(diploma acreditativo)

Mención Especial: "Simbología Dama de Baza" de Nuria Ester Castañeda Clemente.

Imagen a tamaño original

Mención Especial: "Circuito de planta geotérmica" de José Luis Pérez Martín.

Imagen a tamaño original

Mención Especial: Cakile maritima de Juan Miguel Contreras Cárdenas.

Imagen a tamaño original

Los miembros del Jurado coinciden en valorar el buen nivel medio de los trabajos presentados, así como la meritoria y destacable labor de investigación que han desarrollado los participantes.