En total, la iniciativa TransMisiones cuenta con 130.000.000 euros, distribuidos de la siguiente forma: 70.000.000 euros para las agrupaciones empresariales (financiación CDTI) y 60.000.000 euros para las agrupaciones de organismos de investigación y de difusión de conocimiento (financiación AEI).

La AEI y el CDTI abrirán al mismo tiempo la presentación de solicitudes entre el 3 y el 28 de julio. La financiación será en forma de subvención, constando de una actuación de I+D que deberá ser realizada por dos agrupaciones de entidades que colaboren entre ellas, incluyendo:

- Una agrupación de empresas (liderada por una empresa grande o mediana), que se financia a través el CDTI.

- Una agrupación de organismos de investigación y de difusión de conocimiento, que se financia a través de la AEI.

Los proyectos podrán ser proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o una combinación de ambos siempre que haya colaboración efectiva por todas las entidades.

Mediante la ‘Iniciativa TransMisiones’ se abordan seis prioridades temáticas ambiciosas y relevantes que definen retos de calado para la sociedad y economía españolas. Los seis retos que persigue la Iniciativa TransMisiones son:

• Contribuir al desarrollo de una industria avanzada y competitiva explotando las posibilidades de tres tecnologías profundas: Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML), nuevos materiales y biotecnología industrial.
  • Impulsar la seguridad de la información y la ciberseguridad en la industria y la economía española.
  • Contribuir a la transición energética en España y al desarrollo de las energías del siglo XXI.
  • Impulsar el desarrollo de un sector agroalimentario y ganadero avanzado, sostenible y preparado ante el cambio climático y que realiza un uso relevante de herramientas biotecnológicas.
  • Impulsar una gestión avanzada de los recursos hídricos.
  • Impulsar nuevos sistemas para la prevención y lucha contra incendios forestales basados en el uso de tecnologías avanzadas.

Más información en:

FICHA Resumen OTRI

Orden de bases

Convocatoria

Si es investigador UMA y tiene intención de participar en esta convocatoria, por favor contacte con la OTRI lo antes posible, para asesoramiento sobre su propuesta, y realización de trámites necesarios para su solicitud, siendo la fecha límite interna para entrega de toda la documentación el 21/07/2023. Contacto e-mail: proyectoscolaborativos@uma.es