Durante tres días se ha recibido la visita de alumnado de un importante número de institutos de Málaga y de otras provincias andaluzas, lo que supone recibir a alrededor de varios miles de estudiantes preuniversitarios.

En esta edición el stand de la Facultad de Marketing y Gestión se ha ambientado en el chat GPT (Generative Pre-trained Transformer), que es una red neuronal de inteligencia artificial diseñada para comprender y generar texto en lenguaje natural. Toda la decoración giró en torno al mismo. En el stand se podía ver la recreación de la consulta de un estudiante preuniversitario que le pedía al chat asesoramiento sobre el grado a estudiar, si el Grado en Marketing e Investigación de Mercados o el Grado en Gestión y Administración Pública.

En la respuesta, el chat se lamentaba de no poder ofrecer una información adecuada sobre los dos grados impartidos en la facultad, el, pero recomendaba que les preguntase a las personas del stand, es decir, a los voluntarios y voluntarias. Y, efectivamente, este grupo de alumnos y alumnas fueron los encargados de atender las numerosas dudas del estudiantado de bachillerato que se acercaba a preguntarles dudas sobre los citados grados.

También se diseñó un disfraz del chat GPT que se exhibió durante los tres días por el pabellón en el que se desarrollaron estas jornadas.

Durante los tres días, además de responder a las cuestiones que los que se acercaban planteaban, se realizaron juegos en los que los asistentes participaron en varios bingos en los que los números se cambiaron por términos relacionados con el marketing y la gestión pública. A los acertantes se les obsequió con varios artículos, entre los que han destacado tres sudaderas, una en cada día, serigrafiadas con el logotipo de la UMA y el nombre de la Facultad de Marketing y Gestión.

Este decanato quiere agradecer la labor de los voluntarios y voluntarias en estas jornadas y decirles que esperamos contar con su colaboración en sucesivas actividades que se lleven a cabo. Del mismo modo hacemos extensivo este agradecimiento a la agencia de marketing digital ComDigital, formada por universitarios del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la facultad por toda la ayuda prestada para el buen desarrollo de estas jornadas.