Clausura de la III Edición del Máster en Dirección y Marketing de Entidades Deportivas


La Universidad de Málaga y el Málaga Club de Fútbol celebraron el acto de clausura de la III Edición del Máster en Dirección y Marketing de Entidades Deportivas, una iniciativa académica conjunta que consolida el vínculo entre la formación universitaria y la industria deportiva profesional. Como viene siendo habitual en pasadas ediciones, el acto tuvo lugar en la Sala de Prensa de La Rosaleda.
El evento contó con la presencia institucional de la Mesa Presidencial, integrada por Daniel Ruiz y Ana Vera, codirectores del máster; José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF; María José Berlanga, vicerrectora de Igualdad y Política Social de la UMA; y Benjamín del Alcázar, decano de la Facultad de Marketing y Gestión que es el centro al que se encuentra adscrito este título.
En el marco de este acto, se anunció que ya se encuentra abierto el periodo de preinscripción para la IV Edición, que comenzará el próximo curso académico. Este programa de posgrado se consolida como una referencia en el ámbito de la gestión deportiva, combinando formación académica rigurosa con una fuerte conexión con el entorno profesional.
La primera parte del acto estuvo protagonizada por una mesa redonda con destacados profesionales del periodismo deportivo andaluz: Juan Carlos Tirado (Canal Sur), Enrique Aparicio (Cadena SER) e Isabel Sánchez (Onda Cero), quienes compartieron con los asistentes su experiencia en el sector, así como reflexiones sobre los retos actuales del periodismo deportivo. Tras una breve presentación individual, se generó un enriquecedor diálogo en torno a sus trayectorias y vivencias personales en los medios.
A continuación, se llevó a cabo la entrega de camisetas oficiales del Málaga CF –serigrafiadas con la mención a la III Edición del Máster en Dirección y Marketing de Entidades Deportivas – a todos los estudiantes de la promoción, como símbolo del vínculo entre el club y el programa académico. El acto prosiguió con un turno de preguntas por parte del estudiantado, que aprovechó la ocasión para plantear sus inquietudes a los ponentes.
La jornada concluyó con la tradicional fotografía de grupo en las gradas del Estadio de La Rosaleda, escenario emblemático de la colaboración entre la Universidad de Málaga y el Málaga CF.