El objetivo de la beca es reconocer y atraer estudiantes que se destacan por su talento y por sus capacidades intelectuales, adjudicando una ayuda por cada titulación en función de una nota de admisión superior a 11 puntos. Dichos alumnos tenían que haber realizado las pruebas de acceso a la Universidad en junio de 2014.

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, hizo entrega de estas becas en el día de ayer en el Salón de Actos del Rectorado a los 55 beneficiarios de las mismas, tras resolverse las más de 200 solicitudes recibidas para concurrir a esta convocatoria.

La beca permitirá a los alumnos realizar un curso intensivo de inglés de un mes de duración en la Universidad de Salisbury (EE.UU) o Niagara College de Canadá durante el verano de 2015, haciéndose cargo el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad de los gastos del curso, alojamiento y manutención.

Además del curso intensivo de inglés, la beca proyecta actividades culturales para conocer el país de destino.