Procedimientos y Solicitudes 2
- Ampliación de matrícula
- Cambio de grupo y permutas
- Reconocimientos y transferencias
- Solicitud de docencia en Inglés
- Exámenes extraordinarios
- Evaluación extraordinaria
- Proyecto Fin de Carrera
- Expedición del título
- Devolución de precios públicos
- Solicitud General
- Procedimientos electrónicos
- Movilidad temporal Andalucía-Tech
- Acuerdo de confidencialidad
- Traslado de expediente
- Acreditación del nivel de idiomas
AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA
El alumnado de los Planes de Estudios en proceso de extinción podrá ampliar su matrícula, sin necesidad de alegar causa alguna, hasta un máximo de 18 créditos en total.
Las matrículas formalizadas como resultado de una ampliación, deberán ser liquidadas por la totalidad de los precios públicos correspondientes y únicamente generarán el derecho a la prestación del servicio docente, posterior al momento de su formalización.
- Normativa: Art 17.2 del Acuerdo de la Universidad de 30 de junio de 2008 (BOJA 05-08-08
- Plazos: véase la Sección de "Plazos Administrativos"
CAMBIO DE GRUPO Y PERMUTAS
- Procedimiento de Asignación de Alumnos a Grupos
- Información para la solicitud de cambio de grupo
- Impreso de Solicitud de Permuta de Grupo
- Impreso de Solicitud de Cambio de Grupo
- Plazos: véase la Sección de "Plazos Administrativos"
RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIAS
Para titulaciones que provienen de la antigua ETSII
El alumno que tenga estudios universitarios oficiales, previos a su ingreso en las titulaciones impartidas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, podrá solicitar el reconocimiento o convalidación de los mencionados estudios.
- Normativa de Reconocimiento y Transferencia en Estudios de Grado
- Normativa de Convalidación, Adaptación y Equivalencia. Estudios de 1º y 2º ciclo
- Impreso de Solicitud (ha de presentarse por duplicado si se desea copia)
- Plazos: véase la Sección de "Plazos Administrativos"
Las solicitudes de reconocimiento de estudios deberán ir acompañadas de la siguiente documentación, según su caso:
- Certificación Académica acreditativa de la superación de los estudios alegados, expedida por los órganos competentes del respectivo centro universitario (para el caso de reconocimientos por adaptación de planes de estudios, de alumnos procedentes de otros centros universitarios, o para el caso de reconocimiento de convalidación de asignaturas).
- Programas descriptivos del contenido de los estudios alegados, debidamente diligenciados por el órgano competente
- Documento acreditativo de la realización de la actividad alegada, expedido por el órgano competente (para el caso de reconocimiento de actividades equivalentes). En el caso de la realización de prácticas en empresas, únicamente será necesaria la certificación acreditativa expedida por el Vicerrectorado con competencia en la materia
Tabla de convalidaciones entre asignaturas de las distintas titulaciones impartidas en ETSII (planes a extinguir)
Tablas de convalidaciones entre titulaciones de Grado de la ETSII
Para titulaciones que provienen de la antigua EPS
Reconocimiento de estudios para alumnos de grado y para la convalidación de créditos de libre configuración para las titulaciones a extinguir.
> Solicitud de RECONOCIMIENTO: el plazo para presentar la solicitud es durante el periodo de matriculación para los alumnos de nuevo ingreso y el mes de marzo (1 al 23 de marzo del 2017) para el resto de alumnos.
- Ver normas reguladoras de la UMA sobre los reconocimientos de estudios
> Solicitud de RECONOCIMIENTO de estudios por EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL : el plazo para presentar la solicitud es durante el periodo de matrículación para los alumnos de nuevo ingreso y el mes de marzo ( 1 al 23 de marzo de 2017) para el resto de alumnos.
SOLICITUD DE DOCENCIA EN INGLÉS
EXÁMENES EXTRAORDINARIOS
El alumno se puede presentar a dos convocatorias ordinarias por curso académico. En el caso de asignaturas ya matriculadas en años académicos anteriores, y no superadas, el alumno podrá sustituir una de dichas convocatorias por una convocatoria extraordinaria. (Artº 124.4 de los Estatutos de la Universidad de Málaga)
- Impreso de solicitud (ha de presentarse por duplicado si se desea copia)
- Plazos: véase la Sección de "Plazos Administrativos"
EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA
Evaluación Extraordinaria 2015/2016 (3ª convocatoria) solicitud
> Solicitud evaluación extraordinaria curso 2015-16
> Procedimiento y normas tercera convocatora curso 2015/16 (plazo del 18 al 25 de octubre de 2016)
PROYECTO FIN DE CARRERA
El Proyecto Fin de Carrera representa la última fase de formación del alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y su realización se contempla de forma obligatoria para la obtención de los títulos superiores otorgados por la ETSII: Ingeniero Industrial, Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniero en Electrónica e Ingeniero de Organización Industrial.
El Reglamento de Proyectos Fin de Carrera de la ETSII puede encontrarse en la sección "Servicios -> Secretaría -> Normativas Propias"
Documentación asociada:
- Anexo 1 - Solicitud de Inscripción de Proyecto Fin de Carrera
- Anexo 2 - Propuesta de Tribunal Calificador de Proyectos Fin de Carrera
- Anexo 3 - Solicitud de Defensa de Proyecto Fin de Carrera
- Anexo 4 - Entrega del Documento De Proyecto Fin de Carrera
- Modelo carátula DVD/CD Memoria
- Modelo etiqueta DVD/CD Memoria
EXPEDICIÓN DEL TÍTULO
Documentación a presentar junto con el Impreso de Solicitud de Expedición del Título:
- Fotocopia D.N.I., o en caso de tener nacionalidad distinta a la española, fotocopia del pasaporte (vigente en ambos casos)
- Fotocopia de la acreditación de ser familia numerosa (en su caso)
- Documento de pago de las tasas correspondientes al Título (se recoge en la Secretaría de la Escuela)
- En todo caso hay que presentar los documentos originales para su cotejo.
Impresos:
- Impreso de solicitud Plan Antiguo (ha de presentarse por duplicado si se desea copia).
- Impreso de solicitud Títulos de Grado (ha de presentarse por duplicado si se desea copia).
- Impreso de solicitud Títulos de Máster (ha de presentarse por duplicado si se desea copia).
Para poder retirar el título en la Secretaría, es necesario acudir personalmente y acreditarse con la presentación del D.N.I. o pasaporte, o autorizar a otra persona mediante un poder notarial.
DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS
El alumno tendrá derecho a devolución de precios públicos cuando:
- La concesión de una beca que conlleva la compensación directa a la Universidad de Málaga de los precios públicos cuya devolución se solicita, por parte de la Administración que la concede (hay que adjuntar junto con la solicitud copia de la correspondiente credencial)
- La existencia de errores aritméticos en el cálculo de la liquidación de los precios públicos
- La anulación total de matrícula (adjuntar copia de la correspondiente resolución)
- La no prestación del servicio por causa imputable a la Universidad de Málaga
Impreso de solicitud (ha de presentarse por duplicado si se desea copia)
SOLICITUD GENERAL
Para cuestiones no recogidas en ninguno de los apartados de "Procedimientos y Solicitudes", se puede utilizar el modelo general de de instancia.
Junto con el impreso, se debe presentar aquella documentación que se estime necesaria para poder adoptar una resolución sobre la cuestión planteada.
Modelo en Secretaría
> Modelo general: Los estudiantes podrán presentar esta instancia para cualquier petición o reclamación dirigida al Director de la Escuela Politécnica Superior. Se deben rellenar dos copias.
PROCEDIMIENTOS ELECTRÓNICOS
- Procedimientos Electrónicos (Secretaría General de la Universidad de Málaga)
MOVILIDAD TEMPORAL ANDALUCÍA-TECH
ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD
Traslado de Expediente
Para aquellos que quieran solicitar la admisión como estudiantes en la Escuela habiendo realizado estudios universitarios españoles parciales o estudios extranjeros parciales o totales no homologados.
- Convocatoria de Admisión de Estudiantes Universitarios 2016-17
- Modelo General de solicitud
- ANEXO EPS - Modelo de admisión por reconocimiento
ACREDITACIÓN DEL NIVEL DE IDIOMAS
- Documentos que acreditan el conocimiento de un segundo idioma en un nivel equivalente al B1 (o superior) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
- Solicitud de RECONOCIMIENTO de ACREDITACIÓN de LENGUA EXTRANJERA (Nivel B1 MCER)
- Ver tablas de certificados oficiales aceptados por la Universidades Públicas andaluzas para la acreditación de lenguas extranjeras