banners
beforecontenttitle

Procedimientos y Solicitudes 2

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA

El alumnado de los Planes de Estudios en proceso de extinción podrá ampliar su matrícula, sin necesidad de alegar causa alguna, hasta un máximo de 18 créditos en total.

Las matrículas formalizadas como resultado de una ampliación, deberán ser liquidadas por la totalidad de los precios públicos correspondientes y únicamente generarán el derecho a la prestación del servicio docente, posterior al momento de su formalización. 

Ir al inicio

CAMBIO DE GRUPO Y PERMUTAS

Ir al inicio

RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIAS

  Para titulaciones que provienen de la antigua ETSII

El alumno que tenga estudios universitarios oficiales, previos a su ingreso en las titulaciones impartidas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, podrá solicitar el reconocimiento o convalidación de los mencionados estudios.

 

Las solicitudes de reconocimiento de estudios deberán ir acompañadas de la siguiente documentación, según su caso:

  • Certificación Académica acreditativa de la superación de los estudios alegados, expedida por los órganos competentes del respectivo centro universitario (para el caso de reconocimientos por adaptación de planes de estudios, de alumnos procedentes de otros centros universitarios, o para el caso de reconocimiento de convalidación de asignaturas).
  • Programas descriptivos del contenido de los estudios alegados, debidamente diligenciados por el órgano competente
  • Documento acreditativo de la realización de la actividad alegada, expedido por el órgano competente (para el caso de reconocimiento de actividades equivalentes). En el caso de la realización de prácticas en empresas, únicamente será necesaria la certificación acreditativa expedida por el Vicerrectorado con competencia en la materia

 

Tabla de convalidaciones entre asignaturas de las distintas titulaciones impartidas en ETSII (planes a extinguir)
Tablas de convalidaciones entre titulaciones de Grado de la ETSII

  Para titulaciones que provienen de la antigua EPS

Reconocimiento de estudios para alumnos de grado y para la convalidación de créditos de libre configuración para las titulaciones a extinguir.

> Solicitud de RECONOCIMIENTO: el plazo para presentar la solicitud es durante el periodo de matriculación para los alumnos de nuevo ingreso y el mes de marzo (1 al 23 de marzo del 2017) para el resto de alumnos.

Ver normas reguladoras de la UMA sobre los reconocimientos de estudios

> Solicitud de RECONOCIMIENTO de estudios por EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL : el plazo para presentar la solicitud es durante el periodo de matrículación para los alumnos de nuevo ingreso y el mes de marzo ( 1 al 23 de marzo de 2017) para el resto de alumnos.

Ver normativa propia de la EPS sobre reconocimiento de estudios por experiencia laboral y profesional

Ir al inicio

SOLICITUD DE DOCENCIA EN INGLÉS

Ir al inicio

  EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

El alumno se puede presentar a dos convocatorias ordinarias por curso académico. En el caso de asignaturas ya matriculadas en años académicos anteriores, y no superadas, el alumno podrá sustituir una de dichas convocatorias por una convocatoria extraordinaria. (Artº 124.4 de los Estatutos de la Universidad de Málaga)

  • Plazos: véase la Sección de "Plazos Administrativos"

Ir al inicio

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA

Evaluación Extraordinaria 2015/2016 (3ª convocatoria) solicitud

> Solicitud evaluación extraordinaria curso 2015-16

> Procedimiento y normas tercera convocatora curso 2015/16 (plazo del 18 al 25 de octubre de 2016)

 

Ir al inicio

PROYECTO FIN DE CARRERA

El Proyecto Fin de Carrera representa la última fase de formación del alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y su realización se contempla de forma obligatoria para la obtención de los títulos superiores otorgados por la ETSII: Ingeniero Industrial, Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniero en Electrónica e Ingeniero de Organización Industrial.

El Reglamento de Proyectos Fin de Carrera de la ETSII puede encontrarse en la sección "Servicios -> Secretaría -> Normativas Propias" 

Documentación asociada:

Ir al inicio

EXPEDICIÓN DEL TÍTULO

Documentación a presentar junto con el Impreso de Solicitud de Expedición del Título:

  • Fotocopia D.N.I., o en caso de tener nacionalidad distinta a la española, fotocopia del pasaporte (vigente en ambos casos)
  • Fotocopia de la acreditación de ser familia numerosa (en su caso)
  • Documento de pago de las tasas correspondientes al Título (se recoge en la Secretaría de la Escuela)
  • En todo caso hay que presentar los documentos originales para su cotejo.

 

Impresos:

 

Para poder retirar el título en la Secretaría, es necesario acudir personalmente y acreditarse con la presentación del D.N.I. o pasaporte, o autorizar a otra persona mediante un poder notarial.

Ir al inicio

DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS

El alumno tendrá derecho a devolución de precios públicos cuando: 

  • La concesión de una beca que conlleva la compensación directa a la Universidad de Málaga de los precios públicos cuya devolución se solicita, por parte de la Administración que la concede (hay que adjuntar junto con la solicitud copia de la correspondiente credencial)
  • La existencia de errores aritméticos en el cálculo de la liquidación de los precios públicos
  • La anulación total de matrícula (adjuntar copia de la correspondiente resolución)
  • La no prestación del servicio por causa imputable a la Universidad de Málaga

 

Impreso de solicitud (ha de presentarse por duplicado si se desea copia)

Ir al inicio

SOLICITUD GENERAL

Para cuestiones no recogidas en ninguno de los apartados de "Procedimientos y Solicitudes", se puede utilizar el modelo general de de instancia.

Junto con el impreso, se debe presentar aquella documentación que se estime necesaria para poder adoptar una resolución sobre la cuestión planteada.

Modelo en Secretaría

> Modelo general: Los estudiantes podrán presentar esta instancia para cualquier petición o reclamación dirigida al Director de la Escuela Politécnica Superior. Se deben rellenar dos copias.

Ir al inicio

PROCEDIMIENTOS ELECTRÓNICOS

Ir al inicio

MOVILIDAD TEMPORAL ANDALUCÍA-TECH

Ir al inicio

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

Ir al inicio

 

  Traslado de Expediente

Para aquellos que quieran solicitar la admisión como estudiantes en la Escuela habiendo realizado estudios universitarios españoles parciales o estudios extranjeros parciales o totales no homologados.

Ir al inicio

ACREDITACIÓN DEL NIVEL DE IDIOMAS

Ir al inicio

Después del cuerpo del contenido