Málaga Racing Team, MART, premiado por su Mejor Acción de Marketing Social
1
/
1
La escudería de la UMA, con participación destacada de estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales, destaca en los Premios CMKM.
Categoría: premios
La escudería Málaga Racing Team (MART), el equipo de Formula Student de la Universidad de Málaga, ha sido reconocida con el premio a la “Mejor Acción de Marketing Social” en la XVII Gala de Premios del Club de Marketing de Málaga (CMKM), celebrada en AWA Restaurante.
El galardón pone en valor el impacto de MART Social, un proyecto que nació hace cuatro años con el objetivo de devolver a Málaga el apoyo recibido. A través de colaboraciones con asociaciones locales y charlas en centros educativos, MART fomenta vocaciones científicas y tecnológicas y acerca a la comunidad valores como la ingeniería, el trabajo en equipo y la superación personal. Desde el equipo destacan que este reconocimiento refuerza su misión de demostrar que diseñar y fabricar un monoplaza competitivo puede ir de la mano de un firme compromiso social.
Málaga Racing Team, está financiado en su mayor parte por la Universidad de Málaga, mediante el Programa “Key-Project”, y por la Escuela de Ingenierías Industriales, aunque cuenta también con una extensa parrilla de empresas que tienen un importante papel de patrocinio y mecenazgo, sin cuya ayuda el proyecto no podría ser posible. Asimismo, ha sido muy importante la colaboración y la ayuda prestada por el Taller de Mecanizado y el Servicio de Construcciones, Conservación y Sostenibilidad de la UMA.
Con más de 80 integrantes, la escudería desarrolla cada temporada un monoplaza adaptado a la normativa internacional de Formula Student, donde se valoran aspectos como el diseño, la gestión de recursos y la viabilidad del plan de negocio. Internamente impulsa MART Academy, y externamente consolida su presencia social mediante acciones mensuales dirigidas a la ciudadanía malagueña.



