banners
beforecontenttitle

Información sobre la COVID-19

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Desde que el 13 de marzo se decretó el estado de alarma para afrontar la pandemia provocada por la COVID-19, la Universidad de Málaga ha ido desplegando distintas actuaciones y emitiendo diversas resoluciones para abordar las circunstancias asociadas al confinamiento y a la suspensión de las actividades presenciales en los centros de la Universidad. Todas estas medidas están recogidas en la página web creada a tal efecto:

Web de la UMA con la información relacionada con la COVID-19

Por su parte, la E.T.S. de Ingeniería Informática ha tenido que responder igualmente a aquellas cuestiones y circunstancias en la que es competente. A continuación se indica la composición del equipo COVID-19, las indicaciones principales a realizar, y el procedimiento de actuación ante un caso sospechoso

Composición del equipo COVID-19

Representante de la Dirección de la Escuela: 
José María Álvarez Palomo, Subdirector de Infraestructuras y Organización.
Correo electrónico: subdir-ii@informatica.uma.es. Teléfonos: 952132750 / 952131437

Representante del PDI:
Bartolomé Rubio Muñoz. Correo electrónico: tolo@uma.es. Teléfono: 952132753.

Representante del PAS:
Roberto Torres Cazorla. Correo electrónico: informact@uma.es. Teléfono: 952132700.

Representante de alumnos:
Amin Chaloukh El Mohammadi Correo electrónico: consejoinfuma@gmail.com. Teléfono: 952133300.

Técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales:
Ignacio L. Herrera Fernández. Correo electrónico: prevencion.nacho@uma.es. Teléfono: 952136336.

Indicaciones principales

- Use mascarilla en todo momento y en todas las actividades que realice en la Escuela.
- Si tiene un motivo médico para no usar mascarilla, lleve consigo un justificante oficial y use pantalla pantalla facial.
- Siga las indicaciones de la cartelería colocada en la Escuela sobre medidas de higiene, limitaciones de contacto y aforo de las instalaciones.
- Instale en el teléfono móvil la aplicación UMA y registre sus entradas y salidas en los códigos QR de las diferentes salas de la Escuela.
- Instale la aplicación oficial Radar COVID para facilitar el rastreo de contactos cercanos a casos positivos de COVID-19.
- Indique a los servicios correspondientes de la UMA su condición de persona vulnerable para que la Escuela pueda tomar las medidas oportunas para atender a su condición.

Procedimiento de actuación ante un caso sospechoso

Cuando una persona usuaria del centro inicie síntomas compatibles con la COVID-19 (los más probables son: fiebre, tos, problemas respiratorios):

  1. Deberá abandonar las instalaciones del centro universitario.
  2. Acudirá inmediatamente a su domicilio.
  3. Comunicará inmediatamente al Servicio Sanitario del Servicio de Prevención de la Universidad a través del correo electrónico coronavirus@uma.es indicando: 

nombre completo, NIF, teléfono de contacto, centro de estudios/trabajo, colectivo al que pertenece (Estudiante, PAS/PDI, investigador, etc.)

  • Contactará con el teléfono 900 400 061 de atención COVID19 (Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía), y seguirá las instrucciones correspondientes.
  • Cualquier miembro del centro afectado por la COVID-19 y apelando a su responsabilidad, no deberá acudir a las instalaciones universitarias hasta que reciba el alta médica.


En el caso de percibir que la persona que inicia síntomas está en una situación de gravedad o tiene dificultad para respirar se avisará al 061/112 y se seguirán las indicaciones que se reciban.

Una vez evaluada por los medios indicados, la persona sintomática abandonará las instalaciones del centro con mascarilla quirúrgica, advirtiéndole que debe mantener las máximas medidas de distanciamiento y protección en el desplazamiento a su domicilio o centro sanitario y, en su caso, el deber de contactar con el teléfono habilitado por la Consejería de Salud y Familias (900 400 061) o con su centro de atención primaria, y seguir sus instrucciones, no pudiendo reincorporarse a la actividad del Centro sin que se haya evaluado por los servicios sanitarios.

Una vez abandone la estancia la persona sintomática, se procederá a su ventilación durante un tiempo mínimo de 30 minutos y a continuación a la limpieza y desinfección de la misma.

Guía de prevención COVID-19 de la ETSI Informática

En este documento se puede encontrar la guía completa con las recomendaciones para prevenir contagios por COVID-19 en la Escuela. Para ampliar cualquier información o resolver cualquier duda, póngase en contacto con alguno de los miembros del equipo COVID-19.

Acciones y resoluciones COVID-19

A continuación, aparecen las acciones y resoluciones relacionadas con la adecuación de las actividades desarrolladas en la Escuela a la situación de alarma provocada por la pandemia de la COVID-19.

After content body