banners
beforecontenttitle

Iniciativa Quant·UMA

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
QuantUMA
Quant·UMA es una iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y los grupos de investigación FESCNEONICS LabPAP y SCENIC de la Universidad de Málaga, que surge en el contexto del “Curso de Extensión Universitaria en Computación Cuántica” creado en el seno de la propia Escuela. 

 

El objetivo principal de esta iniciativa abierta es la divulgación y promoción de la Computación Cuántica entre todas las personas interesadas en este nuevo paradigma de computación, pero muy especialmente entre el estudiantado y profesorado de la Universidad de Málaga que desea iniciarse en el conocimiento y comprensión de esta interesante y atrayente tecnología.

La Computación Cuántica es la gran promesa tecnológica actualmente en desarrollo. A pesar de estar aún en una fase inicial y de que presenta enormes retos, ya se puede vislumbrar la magnitud de su relevancia y algunas de sus principales aplicaciones, como la inteligencia artificial, la mejora de procesos industriales, la robustez de los sistemas de ciberseguridad o el diseño de fármacos y nuevos materiales.

Precisamente, la iniciativa Quant·UMA persigue facilitar, a través de sus distintas secciones de Noticias, Eventos, Divulgación, Formación e Investigación, la incursión en esta tecnología de todos los interesados que, procediendo de distintas disciplinas, se sienten atraídos de una u otra forma por el apasionante mundo de la Computación Cuántica.

En la web se pueden encontrar las líneas de investigación en las que están implicados y especializados los grupos de la UMA que forman parte de la iniciativa Quant·UMA. Cada línea refleja algunos de los trabajos de investigación más relevantes en cada una de esas áreas, con objeto de ayudar a las personas interesadas a iniciarse en el conocimiento de las mismas. 

Actualmente está abierta una formación para la demanda actual de perfiles profesionales en Computación y Tecnologías Cuánticas, con énfasis en Arquitecturas Cuánticas, Algoritmia, Software,  Inteligencia Artificial, Seguridad e Internet Cuántica, además de en las facetas de Negocio y Emprendimiento en la era cuántica. En dicha formación contamos con el apoyo de los grupos antes mencionados así como de las empresas Sandbox AQ y Bullet Capital. El curso dispone de un total de 12 becas parciales que cubren el 75% del coste total. 
Puedes encontrar más detalles del curso aquí: https://quant.uma.es/curso-de-extension-universitaria-en-computacion-cuantica/
sandboxbullnet

 



After content body