La iniciativa Oracle4Girl (O4G) de Oracle tiene como objetivo inspirar a las chicas a estudiar carreras de ciencias y tecnología, lo que se conoce por STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), y ayudar a dar un impulso al sector TIC donde las mujeres están poco representadas.

Paralelamente, la Universidad de Malaga y Oracle impartieron una charla a los padres y madres de las niñas participantes con el fin de que entiendan la situación actual y las salidas profesionales del futuro, y animen a sus hijas a fomentar su espíritu tecnológico. En esta charla participaron Manuel Enciso, Director del E.T.S.I. Informática de la Universidad de Málaga, Sofia Schneider, Directora de la Oficina de Oracle Málaga y Cloud Systems Snr Sales Director así como Meryem Chendid, Ingeniera de soluciones Cloud Systems en Oracle.

¡Esperamos que en unos años veamos así más mujeres en empresas tecnológicas!

Esta actividad se ha desarrollado con gran participación en otras ciudades españolas (https://oracle4girls.x-ternalmarketing.es/).