banners
beforecontenttitle

MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO EN RETAIL MARKETING

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

masterretail2

La Facultad de Marketing y Gestión imparte desde el curso 2018/19 este MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN RETAIL MARKETING, primero en Andalucía que pretende formar especialistas en este importante sector, que vuelve a registrar importantes cifras de crecimiento y expansión.

El pasado mes de noviembre, este posgrado fue galornado por la Asoicación Española de Retail (AER) con el Premio al Mejor Proyecto Académico en Retail

Como novedad importante, el próximo curso podrá seguirse tanto de forma presencial como virtualmente en formato síncrono.

En este enlace podrá acceder a una completa información sobre el programa, y a continuación se resumen algunas de sus características:

Inicio del curso: Octubre de 2024

Duración: 60 ECTS

Horario: viernes de 16,30 a 21 horas y sábados de 9,15 a 13,45 horas

Programa:

MODULO I: Entorno y situación actual del retail /Shopper 

•        La distribución comercial y el marketing

•        Situación del retail en Europa y el Mundo

•        Datos del Sector a nivel Nacional

•        El shopper:  Comportamiento y segmentación y tendencias

•        Modelos de negocio del sector Retail

 

MÓDULO II. Estrategias de Retail marketing

•        La gestión del surtido y producto

•        Marca del distribuidor

•        Estrategias de precios en el sector Retail

•        La captación y atracción al punto de venta

•        Estrategias de expansión en el sector Retail

 

MODULO III: Gestión del Punto de venta

•        Atmosfera y experiencia de compra

•        Venta Cruzada

•        Visual Merchandaising y animación en el punto de venta

•        Trade marketing y distribución

•        Selección  y seguimiento de los indicadores (KPI)

•        Neuromarketing: Comportamiento del consumidor frente a la publicidad/PLV

•        Estrategias por canal de distribución

•        Estrategias omnichannel, desarrollando experiencias de compra

•        Dirección de los equipos de ventas

•        Gestión de los recursos humanos en el retail, motivación y compromiso

 

MODULO IV: Fidelización de clientes

•        Técnicas de fidelización de clientes y servicio post venta.

•        Explotación de Big Data

•        CRM y sus aplicaciones

•        Perfil del cliente fiel

 

MODULO V: E- Commerce, Retail on line

•        Plataformas para E- Commerce

•        Posicionamiento en buscadores (SEO y SEM)

•        Retail intelligence: abrir una tienda física y on line.

•        La gestión de comunidades y generación de contenidos. (Community Manager)

•        Gestión de la publicidad en la tienda digital.

 

MODULO VI: Gestión de compras y negociación como estrategia competitive

•        La Gestión de compras

•        Negociación comercial

•        Gestión de stocks.

•        Logística comercial.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

TRABAJO FIN DE MÁSTER

 


retailmkt

DIRIGIDO A

> Titulados/as universitarios/as, especialmente en el área del marketing y la administración de empresas que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector retail. Podrán matricularse y cursar el Master, con la consideración de matrícula provisional, estudiantes de las titulaciones de grado que tengan pendiente superar menos de 30 créditos (sin incluir el trabajo de fin de grado y las prácticas externas), no pudiendo optar a ningún certificado de los módulos ni a la expedición de su título propio mientras no se haya obtenido la titulación oficial correspondiente.
a
> Trabajadores/as del sector con experiencia que deseen mejorar su formación y prepararse para asumir funciones de responsabilidad dentro de esta industria
a
> Empresarios/as y emprendedores/as que busquen entrar en el sector retail desarrollando proyectos propios o expandir sus negocios

 

 

retailmaster3

MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA 

La preinscripción se abrirá en el mes de abril, a través de la plataforma de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga y será necesario aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Título Académico.
  • Currículum Vitae.
  • Una fotografía tamaño carnet en formato digital.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Aquellos solicitantes que no posean títulos homologados o carezcan de titulación universitaria deberán aportar igualmente una instancia dirigida a la Comisión de Títulos Propios solicitando su admisión.
  • Precio y forma de pago:
    • Total 4500€
    • Preinscripción: 500€ (tras admisión, como reserva en firme de la plaza)
    • 1er plazo: 2200€ Matrícula, en el mes de julo
    • 2º plazo: 1800€ antes del 31/12/24

Más info en http://masterenretailmarketing.uma.es/ 

masterenretailmarketing@uma.es y Tlfno.: 951952013

 

 

After content body