Fortaleciendo el Ecosistema Escuela-Empresa (E3)


Ayer, tuvimos el honor de recibir nuevamente en la Escuela de Ingenierías Industriales (Universidad de Málaga) a representantes de BHS Corrugated Maschinen- und Anlagen GmbH, empresa alemana con más de 3,500 empleados y 9 centros de fabricación a nivel mundial.
Durante la visita, y en el marco del Ecosistema Escuela-Empresa (E3), se han concretado importantes acuerdos para apoyar la puesta en marcha de su centro de i+D en Málaga por parte de BHS Corrugated Maschinen- und Anlagen GmbH.
Este R&D HUB ofrecerá a nuestros estudiantes la posibilidad de realizar prácticas, desarrollar Trabajos Fin de Estudios Universidad-Empresa, e incluso incorporarse al equipo de BHS Corrugated Maschinen- und Anlagen GmbH, consolidando así el puente entre la EII y BHS. Además, se potenciará la colaboración en áreas clave como Investigación y Desarrollo (I+D) y formación a nivel de Grado, Máster y Doctorado, creando sinergias Universidad-Empresa.
En la reunión estuvieron presentes:
BHS Corrugated Maschinen- und Anlagen GmbH: Christian Engel, Christoph Helms, Marcus Treffert, Stefan Trenz, Harald Wittmann, y Dr. Michael Lederhose.
AlboránPlus: Tomas Perez Benz
Escuela de Ingenierías Industriales (Universidad de Málaga): Joaquín Ortega Casanova, Alberto Albahari y Javier M. Rey Hernández.
Este acuerdo refuerza el posicionamiento de la Escuela de Ingenierías Industriales como un referente en la búsqueda de talento para la industria alemana y abre nuevas oportunidades profesionales y de colaboración a nuestros estudiantes, profesores e investigadores.