banners
beforecontenttitle

Mapa de Transferencia de la UMA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

En el mapa de transferencia se reflejan las colaboraciones  en materia de I+D+i  que la UMA mantiene actualmente con distintas entidades, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre las funciones de la Universidad, de acuerdo con la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, están la investigación y la transferencia (Artículo 39):

  1. La investigación científica es fundamento esencial de la docencia y una herramienta primordial para el desarrollo social a través de la transferencia de sus resultados a la sociedad. Como tal, constituye una función esencial de la universidad, que deriva de su papel clave en la generación de conocimiento y de su capacidad de estimular y generar pensamiento crítico, clave de todo proceso científico.
  2. Se reconoce y garantiza la libertad de investigación en el ámbito universitario.
  3. La universidad tiene, como uno de sus objetivos esenciales, el desarrollo de la investigación científica, técnica y artística y la transferencia del conocimiento a la sociedad, así como la formación de investigadores e investigadoras, y atenderá tanto a la investigación básica como a la aplicada.

 

La transferencia de conocimiento y tecnología desde la Universidad de Málaga a la sociedad y al tejido productivo e industrial local, nacional e internacional se lleva a cabo mediante diferente herramientas como:

  • Contratos regulados por el Artículo 83 de la anteriormente citada Ley Orgánica;
  • Convenios de colaboración con entidades público/privadas;
  • Cátedras y Aulas por Mecenazgo con entidades público/privadas;
  • Proyectos Europeos;
  • Proyectos Colaborativos;
  • Proyectos Transferencia;

Mediante el Mapa de Transferencia de la Universidad de Málaga se quiere visualizar el estado actual y vigente de la transferencia de conocimiento entre la UMA y entidades público/privadas mediante cualquiera de las diferentes modalidades anteriormente mencionadas. El visitante que acceda a dicho mapa podrá visualizar tanto el nombre de la entidad externa involucrada como su localización geográfica. Esto permite localizar zonas geográficas locales que actualmente tienen una alta concentración de entidades que colaboran con la UMA, así como zonas con baja o nula transferencia. Además, permite tener una idea de la colaboración de la UMA con entidades regionales y nacionales, además de poder observar la colaboración con entidades a nivel mundial.

Después del cuerpo del contenido