Horizonte Europa es el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Comisión Europea para el período 2021- 2027. Las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) se encuentran incluidas en el Pilar I - Ciencia Excelente de este programa. Se trata de acciones de apoyo a la movilidad y mejora del desarrollo de la carrera investigadora, encaminadas a la financiación al 100% de proyectos individuales y colaborativos de todas las áreas científicas (enfoque abierto).

En el marco de las MSCA, las convocatorias de Staff Exchanges (SE) promueven intercambios internacionales e intersectoriales de corto plazo del personal de las entidades participantes en las iniciativas financiadas. El objetivo es desarrollar colaboraciones en investigación compartiendo conocimiento e ideas diferentes organizaciones de los sectores académico y no académico (en particular las pyme), con sede en Europa y fuera de ella.

La sesión contará con la presencia de Cristina Gómez Corchete, Punto Nacional de Contacto de las Acciones Marie Skłodowska-Curie en la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – FECYT, quien presentará la convocatoria Staff Exchanges - MSCA SE 2022. Además, participará como ponente un representante de una pyme, quien contará de primera mano la experiencia de una entidad coordinadora en el marco de esta acción.

Pueden encontrar toda la información sobre la inscripción y la agenda del evento online a través del siguiente enlace.