Esta jornada es la última programada dentro del ciclo de jornadas OTRI del curso 2022-23.

Las patentes constituyen una amplia fuente de información tecnológica que a menudo no se reproduce en ningún otro formato de publicación. Esta información puede servir para conocer y explotar tecnologías de libre uso descritas en solicitudes de patente que no fueron concedidas o que simplemente ya no están vigentes, para identificar tendencias en determinados sectores tecnológicos, así como para evitar la duplicidad de esfuerzos de investigación y desarrollo.

En esta jornada se dará a conocer el tipo de información que proporcionan las patentes y por qué utilizarla. Concretamente, se responderá a las siguientes cuestiones: Cuándo utilizar las patentes para obtener información. Dónde encontrar información de patentes. Cómo realizar búsquedas gratuitas de patentes. Servicios de información tecnológica y vigilancia tecnológica de la OEPM. Casos prácticos.

Acceda al programa detallado

Dirigida al personal investigador y estudiantes de máster y doctorado.

EDICIÓN PRESENCIAL
Fecha: 29/03/23
Lugar: Facultad de Ciencias. Salón de Grados.

Aforo limitado. Inscripciones en: https://eventos.otri.uma.es/